El nuevo epicentro de la moda en México, el hotel Breathless Cancún Soul Resort & Spa

Agatha Ruiz de la Prada, Gustavo Pucheta y Víctor&Jesse, grandes diseñadores se dieron cita en un espectacular desfile que tuvo lugar en el marco del vigésimo aniversario de la cadena AM Resorts ante la atenta mirada de los invitados que tuvieron el provilegio de presenciarlo durante la inauguración del hotel Breathless Cancún Soul Resort & Spa.
Bajo la coordinación del experto en moda Ernesto Hernández, comenzó el desfile la afamada diseñadora española, Agatha Ruiz de la Prada presentó una fantasía colorida con prendas sueltas y confortables, realizada en los colores vibrantes a los que nos tiene acostumbrados mezclados con tonos pasteles apagados con detalles en color neón. Las prendas con sus estampados florales se vuelven flores en tercera dimensión con un acertado manejo de materiales contrastantes, entre los que destacan el terciopelo, neopreno y tejidos en jacquard con siluetas amplias, así como elegantes kaftanes con los icónicos estampados que la hacen reconocible en todo el mundo de manera gráfica, y en otras apenas perceptibles en despuntes de hilo. Uno de los detalles de este desfile es que la pequeña niña Leyla desfiló en compañía de su mascota prendas creadas exprofeso por la artista española. De la mano de la firma Cloe, Agatha presentó en la pasarela la colección de bolsos que se han convertido también en un “Must” para los fanáticos de la marca.


Como segundo artista en salir en el escenario, el diseñador argentino Gustavo Pucheta, el “niño terrible“ de la moda latinoamericana, presentó una colección llena de drama con prendas espectaculares dignas de las mejores “Red Carpet” del mundo, mezclando de manera magistral prendas básicas reinventadas en volúmenes y materiales, como camisas extra grandes que se convierten en túnicas, o sus famosos pantalones extra wide, faldas inmensas, o mangas con proporciones irreales dignas de admiración con un patronaje arquitectónico. Marroquinería, tejidos burdos hechos a mano y todo el universo de prendas tapizadas en lentejuelas, plumas, charmeuse, algodones crudos con mantas, con todos estos elementos Gustavo Pucheta uso materiales que parecerían inmezclables, pero que bajo su ojo experto crean una estética que lo han convertido en el “Must” de todos los amantes de la moda. El diseñador dejó una grata impresión en el público con shootings monumentales, con modelos perdidas con la vista al infinito que caen a la alberca y siguen caminando hechizadas por la moda.
Este artista ha extendido su imperio desde Argentina para el resto del mundo haciendo un puente en México que lo lleva a importantes puntos clave de la moda, de lo más variado como el Fashion Week París – lo más alto a lo que un diseñador puede aspirar- hasta escenarios completamente nuevos y alternativos como en Estepona, España. Y como dato extra nos cuenta que próximamente tendrá su primer punto de venta en Mexico, en la cosmopolita e internacional Quinta Avenida de Playa del Carmen.


Por último la firma Víctor & Jesse, integrada por dos grandes de la moda mexicana presentó esa noche una pasarela “deslumbrante” palabra adecuada para describir el trabajo de este dúo, por el diseño, la estructura y la confección de sus prendas, impecables, con un trabajo extraordinario de bordado y un uso de materiales, nadie maneja como ellos, como son las transparencias. Los colores básicos, blanco, negro y rojo son los colores principales que proponen para la siguiente temporada. Para cerrar la pasarela la modelo internacional Alessandra Ambrosio desfiló con una transparente prenda de estos artistas mexicanos, los cuales fueron ovacionados por el público fashionista.
Víctor & Jesse, son los protagonistas de todas las galas, alfombras rojas de famosos y concursos de belleza en las que siempre están presentes. Originarios del estado de Campeche, están por abrir su espacio creativo en la Ciudad de México, donde desbordaran su imaginación creando colecciones de alta moda por las que son muy conocidos, o prendas para toda ocasión, que van desde ropa de playa hasta una marca alterna a su nombre con prendas masculinas.


Cancún se ha convertido en el gran trampolín que desde el “Breathless Fashion Show” para los diseñadores que exponen su talento, su creatividad en el marco de una impresionante plataforma sobre el agua en un centro de hospedaje de lujo, siendo referencia en moda en México, gracias al incansable apoyo del Gerente General del resort, Juan Francisco Pérez Bretón.

Por Talina González

Fotos: Cortesía Luis Carlin