El clásico Solitario de Windows tendrá publicidad, no todo sera sin cargos
El juego -una de las marcas registradas de Windows desde 1990- ahora se puede encontrar en la tienda de Windows como una app de descarga gratuita bajo la modalidad freemium. Esto significa que los usuarios tendrán la opción de gratis viendo avisos o acceder a la versión libre de publicidad, pero pagando una suscripción mensual (US$1,49) o anual ($9,99). Para compensar, la versión paga cuenta con cinco variaciones, nuevos diseños desafíos diarios y torneos.
Pero no solo el Solitario deja de ser gratuito. Debido a su falta de uso, Microsoft decidió eliminar su Windows Media Center y reemplazarlo con el Windows DVD Player (que es solamente un reproductor óptico para DVD y Blu Ray). La compañía aclaró que solo va a ser gratuito por un período de tiempo limitado y, aunque todavía no dieron más detalles sobre el tema, reconocieron que terminará antes o al mismo tiempo que la oferta de actualización gratuita del Windows 10. Una vez vencido el plazo, empezara a cobrar US$14.99 para descargarlos.
Así que mientras la actualización de Windows 10 es gratuita, algunas de sus funciones principales dejaron de serlo. Esta nueva estrategia sigue el concepto de Satya Nadella, CEO de Microsoft, de mostrar a “Windows como un servicio”.(Agencias)