Dona el hotelero Ewald Biemans 12 hectáreas como reserva natural en Aruba

El hotelero Ewald Biemans, propietario y director del Bucuti & Tara Beach Resort, junto con Grete Marie Case y un importante patrocinio del resort, han donado 12 hectáreas (30 acres) de su terreno privado como reserva natural para el disfrute del público.

Bajo The Bucuti & Tara Nature Preservation Foundation, The Bucuti Tara – GMC Park, la donación incluye una iniciativa de reforestación para honrar el trigésimo quinto aniversario del resort.

Para conmemorar el aniversario histórico, el resort ha estado reflexionando sobre su preciada historia con su hogar en la isla.

“Como un largo practicante de la sustentabilidad y el primer hotel con certificación de carbono neutral del Caribe, el aniversario histórico de Bucuti & Tara nos brinda la oportunidad de reconocer 35 años de impacto extremadamente positivo para la gente y la economía de Aruba, y deseamos continuar reforestando el área. con árboles autóctonos en celebración para que disfruten las generaciones futuras”, dice Biemans.

Biemans recuerda lo subdesarrollada que estaba la isla hace 60 años y con el posterior auge del turismo, su compromiso de proteger la belleza y los recursos naturales de Aruba se extiende a Bucuti & Tara Beach Resort, el hotel con certificación ecológica más grande del Caribe.

El espacio está ubicado en la zona hotelera cosmopolita Noord y representa uno de los último terrenos privados sin desarrollar que queda en el area, por lo que la nueva reserva natural servirá como un santuario en el corazón de la zona más concurrida de la isla.

El Bucuti Tara – GMC Park será tierra protegida donde los vehículos motorizados de cualquier tipo estarán prohibidos.

La reserva es un ecosistema típico de Aruba con cualquier número de las 280 especies de aves, incluidas Wara Wara, Shocos y Prikichis, que llaman hogar a Aruba o su escala favorita entre hemisferios, y todo lo que prospera en su flora y fauna nativas.

Esta tierra dotada eventualmente ofrecerá a los residentes y visitantes un lugar tranquilo y natural para caminar, trotar o sentarse entre los árboles autóctonos, la vida vegetal y la vida silvestre de Aruba.

El compromiso de Biemans de proteger la belleza natural de Aruba se evidencia a lo largo de los años: estableció el comité ambiental de hoteles y turismo de Aruba y comenzó el programa Sponsor-a-Mile hace 30 años.

Actualmente continúa presentando programas de certificación ecológica para ayudar a los hoteles colegas en Aruba a comenzar sus viajes de sostenibilidad.