Diseñará Hilton las suites espaciales para el Starlab de Voyager

La empresa de exploración espacial Voyager, anunció esta semana que Hilton será el socio hotelero oficial de Starlab, la estación espacial comercial de vuelo libre planificada de Voyager.

“Starlab será más que un simple destino, será una experiencia infinitamente más única e ingeniosa con la infusión de innovación, experiencia y alcance global del equipo de Hilton. Voyager y Hilton están muy enfocados en crear soluciones innovadoras para el futuro de la humanidad y esta asociación abre nuevas puertas a lo que es posible para la exploración y la habitación del espacio centradas en la comodidad”, señaló Dylan Taylor Voyager, Presidente y CEO, Voyager Space.

Voyager y su compañía operativa Nanoracks recibieron 160 millones de dólares en fondos de la NASA en 2021 para la estación espacial Starlab, que reemplazará a la Estación Espacial Internacional.

Se planea que Starlab tenga la capacidad de albergar continuamente hasta cuatro astronautas y albergar el Parque Científico George Washington Carver (GWC), un sistema de laboratorio de última generación y el primer parque científico en el espacio.

Starlab sacará provecho de la experiencia de Voyager y Nanoracks en la gestión de la experiencia del cliente global y las operaciones de investigación en la Estación Espacial Internacional durante más de una década.

“Esta colaboración histórica subraya nuestro profundo compromiso de difundir la luz y la calidez de la hospitalidad y brindar una estadía amigable y confiable, ya sea en tierra o en el espacio exterior. Hilton ha estado innovando para mejorar la experiencia de los huéspedes y ha sido pionera en nuevos destinos para viajar durante más de un siglo. Estamos encantados de asociarnos con Voyager para llevar esa experiencia a Starlab”, dijo Chris Nassetta, presidente y director ejecutivo de Hilton.

El proyecto, primero en su tipo, se basa en el efecto de Hilton en los mercados nuevos y emergentes, su historia con el espacio y su liderazgo mundial en alojamiento y hospitalidad, dando la bienvenida a más de tres mil millones de huéspedes en una cartera de 18 marcas que comprende 7 mil propiedades en 122 países y territorios.

En asociación con Voyager, Hilton traerá esta escala única y enfoque en el cliente a Starlab mientras continúa sirviendo a cada viajero para cada ocasión de viaje.

“Durante décadas, los descubrimientos en el espacio han tenido un impacto positivo en la vida en la Tierra, y ahora Hilton tendrá la oportunidad de utilizar este entorno único para mejorar la experiencia de los huéspedes dondequiera que viaje la gente. Esta colaboración histórica subraya nuestro profundo compromiso de difundir la luz y la calidez de la hospitalidad y brindar una estadía amigable y confiable, ya sea en tierra o en el espacio exterior”, dijo Nassetta.

El trabajo de investigación y diseño que se dedica a Starlab también podría conducir a avances que impulsen la sostenibilidad y una mayor eficiencia de diseño para los futuros propietarios de hoteles en el espacio y en la Tierra.

Hilton aportará su experiencia en hospitalidad de la compañía para respaldar el diseño y el desarrollo de suites para la tripulación a bordo de Starlab, ayudando a reimaginar la experiencia humana en el espacio, haciendo que las estadías prolongadas sean más cómodas.

Voyager y Hilton se asociarán en las áreas de arquitectura y diseño, aprovechando los expertos en innovación y diseño creativo de clase mundial de Hilton, para desarrollar la sede de la tripulación de Space Hospitality a bordo de Starlab, que incluye áreas comunes, suites de hospitalidad y arreglos para dormir para los astronautas.

Además, los equipos buscarán explorar oportunidades juntos para esfuerzos a más largo plazo, incluida la experiencia de los astronautas de la tierra al espacio, el marketing conjunto y la marca global, y otros esfuerzos turísticos, educativos y comerciales.

La vinculación de Hilton con el espacio inicia desde 1967, cuando, en el apogeo de la carrera espacial, Barron Hilton soñó con un hotel Hilton en la luna, llegando incluso a desarrollar dibujos conceptuales y materiales promocionales, como tarjetas de solicitud de reserva y llaves de habitación simuladas para el Lunar Hilton.

Para 2019 Hilton se convirtió en la primera compañía hotelera en participar en una investigación a bordo de la Estación Espacial Internacional, ya que la famosa galleta con chispas de chocolate caliente DoubleTree by Hilton se convirtió en el primer alimento horneado en el espacio en un horno experimental.