El subdirector de Tránsito Municipal de Cozumel, Gerardo Arzate Jiménez, exhortó a la comunidad a no adquirir licencias de conducir falsas, ya que las autoridades han detectado su venta a través de las redes sociales, por lo que han presentado denuncias penales.
Ante esta situación, refirió que los ciudadanos continúan cayendo en este engaño, ya que las licencias de conducir para automovilistas y motociclistas, supuestamente del estado de Guerrero, son ofrecidas en grupos de redes sociales locales dedicados a la compraventa de artículos y servicios, en un precio entre 500 y mil pesos.
Señaló que los conductores que han sido detectados con documentos que carecen de valor legal, son enviados a la Fiscalía General del Estado (FGE), debido a que en la entidad no existe el trámite del permiso de conducir en línea, por lo que la venta de licencias de otros estados en redes sociales es un fraude.
Por lo anterior, recalcó que la portación de licencias apócrifas representa un delito sancionado por la ley, incluso con penas de prisión por la ilegalidad que representa el falsificar documentos, de tal manera que quien las ostenta enfrenta un riesgo total.
Arzate Jiménez puntualizó que las personas que realizan ese tipo de trámites falsos, son víctimas de robo o estafa, ya que en caso de obtener el documento, puede ser apócrifo y la persona incurrir en un delito.
Agregó que cualquier ciudadano que lo requiera, debe acudir a obtener la licencia de conducir directamente a las oficinas de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, ubicado a un costado del Edificio del Ayuntamiento, ya que el trámite es sencillo y rápido, y el tiempo de entrega es casi inmediato.
Por INFOQROO
Noticias relevantes
-
Grand Hyatt Playa del Carmen se une a la Organización KKIS en un Show de Arte para apoyar la educación de jóvenes promesa
-
“Sal a Pajarear” en Cobá celebrando a Barbara MacKinnon
-
Conmemorarán el Dia Naranja con un desayuno organizado por AMPI Cancún
-
Anuncian la 30 edición del Encuentro Mariano Diocesano
-
Ayuda a construir el Plan Estratégico de Desarrollo Sostenible 2025-2050