A partir de este martes, Teodora Mullix Geraldino es la nueva gobernadora de la provincia Samaná luego de que el presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, la designara como tal.
Geraldino, nombrada mediante el decreto número 802–21, nació el 28 de abril de 1971 en la provincia de Samaná. Hija de Cristino Mullix y Ruth Geraldino, es graduada Cum-Laude de la carrera de licenciatura en Contabilidad, en la Universidad Acción Pro-Educación y Cultura (UNAPEC) con postgrado en Administración Impositiva de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
Ha ocupado otras funciones entre ellas, como inspectora del área de caja en Lotería Nacional y auditoría interna en la Corporación Estatal de Radio y Televisión (CERTV).
Igualmente, ha ejercido como gerente financiera en instituciones privadas enfocándose en servicios de auditoría y materia impositiva.
Previamente a su designación como gobernadora de la provincia Samaná, Geraldino dirigía el departamento financiero de la Contraloría General de la República.
Noticias relevantes
-
Premian en el Caribe Mexicano a lo mejor de turismo sostenible, inclusivo y justo de México
-
Cedrón Residencial: Inversión Segura con Fideicomiso y Oficio del INAH Liberado
-
Liderará Marisol Sendo al Voluntariado del Sistema DIF en Cancún
-
Recolectaron casi 37 mil toneladas de sargazo en costas del Caribe Mexicano durante el 2024
-
Destacan apicultores caribeños en el UK National Honey Show 2024