El Concurso Anual de Jóvenes Chefs de Bahamas llegó a su trigésimo año de realizarse; la sede fue la Escuela Secundaria Doris Johnson y en el participaron alumnos de distintas escuelas de educación media superior.
El evento organizado por la Unidad de Educación en Ciencias de la Familia y el Consumidor del Ministerio de Educación, el Concurso se organizó este año bajo el tema “Artes culinarias de las Bahamas: Sostenibilidad en tierra y mar” desafiando a los estudiantes a utilizar el tema e incorporar un plato principal y un postre con los patrocinadores de la competencia, Mahatma Rice y Robin Hood Flour.
El chef Clement Williams, la chef Addimae Farrington, el chef Michael Adderley y el chef Joel Johnson supervisaron y juzgaron la preparación, las habilidades culinarias, la presentación y el sabor de los platos preparados por los seis concursantes del duodécimo grado.
Antes de que comenzara la competencia, el chef Williams dio una palabra de aliento a los jóvenes chefs y les recordó que se mantuvieran firmes durante la competencia.
“Solo quiero felicitar a todos y cada uno de ustedes. Independientemente de cuál sea el resultado, ya eres un ganador solo por estar aquí porque eres el representante de tu escuela. Solo manténgase enfocado en lo que se le ha asignado, para lo que se ha entrenado, en lo que se ha enfocado, (y) todo debería estar bien”, dijo.
Después de dos horas de ollas burbujeantes y sartenes chisporroteantes, los jóvenes chefs sirvieron sus comidas y se prepararon para el segmento de evaluación.
Antes del segmento de evaluación, la chef Addimae Farrington expresó cuán prometedor es el futuro para los jóvenes chefs.
“Podemos dar un paso al costado con gracia y prepararnos para la próxima generación. Vi a tantos jóvenes talentosos y todos ustedes estarán haciendo un trabajo maravilloso. Debemos mantener nuestra pasión. Tienes que divertirte haciendo lo que haces”, dijo.
Los jueces exhibieron las fortalezas y debilidades de los diversos platos de los concursantes y, al final, se unieron para mostrar ejemplos de cómo los jóvenes chefs podían mejorar sus platos deconstruyendo, reconstruyendo y agregando guarniciones adicionales a sus platos.
Finalmente, Sia Wright de Akhepran International School fue declarada ganadora en las categorías de arroz y harina con una “Tarta de coco” vegana y una “Bola de arroz rellena de okra” vegana. Esta victoria sería la segunda victoria consecutiva de Wright en la Ronda de Distrito.
Gabrielle Ferguson, de Doris Johnson Senior High School quedó en segundo lugar con “Gabby’s Seafood Bowl” y “Gabby’s Jimmy Knot”.
La chef del tercer lugar, Raphelita Hanna de Kingsway Academy, preparó “Robin Hood Deconstructed Peas Soup and Dough” y “Mahatma Rice Mango Dream Pumpkin Spice”.
Los otros concursantes incluyeron: Christopher Stubbs (Bahamas Academy), Adian Demeritte (Anatol Rodgers Senior High) y Jazhara Storr (C.R. Walker). Los tres mejores competidores avanzarán a la tercera fase de la competencia, que será la Ronda Nacional, donde los ganadores de varias islas alrededor de las Bahamas competirán en New Providence en noviembre de este año.
Noticias relevantes
-
Destacan apicultores caribeños en el UK National Honey Show 2024
-
Deja turismo médico en Cancún derrama económica de 10 mil 700 dólares por persona
-
La realidad de la IA en las empresas mexicanas
-
Es Noemí Espinoza nueva secretaria general de la Asociación de Estados del Caribe
-
Alista Instituto Nacional de Migración operativo especial para atender a mexicanos que regresan al país en Navidad