Croacia trae pique con el Tricolor

CIUDAD DE MÉXICO.

México representa un dolor de cabeza para Croacia. Ambas selecciones  cuentan con un historial importante que ha hecho crecer la rivalidad. A pesar de que los primeros duelos fueron para los croatas, a partir de la Copa del Mundo de Corea-Japón, el Tri ha sabido tomarle la medida a su similar de los cuadros rojos.

Doce años después, en Brasil 2014, croatas y mexicanos volvieron a chocar en un duelo vital para avanzar, y los dirigidos en aquel entonces por Miguel Herrera se impusieron con autoridad por 3-1.

En 2017, Croacia confirmó su hegemonía en duelos amistosos. Sin embargo, el dolor de perder en los choques importantes no se olvida en el país balcánico.

“Por supuesto que es importante el partido contra México. Tenemos ya una historia. Nosotros siempre los derrotamos en amistosos y ellos nos derrotan en los partidos importantes. Ojalá que la historia cambie en un futuro en uno oficial”, dijo el zaguero Vedran Corluka.

La Selección Mexicana llegará con una alineación cercana a lo que podríamos ver en su debut en Rusia, en contra de Alemania, mientras que Croacia, se presentará sin la mayoría de sus estrellas.