El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Benito Juárez, a través de la Dirección de Desarrollo Social Comunitario, ha implementado y fortalecido el programa preventivo y conductual “La llave es la clave” en el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) de la Supermanzana 235, diseñado específicamente para atender las necesidades socioeducativas de niños y niñas de 6 a 12 años. Este grupo demográfico, que se encuentra sin supervisión adulta tras la conclusión de su jornada escolar, representa un sector prioritario para el desarrollo del municipio.
}Marisol Sendo Rodríguez, directora general del Sistema DIF Benito Juárez, destacó que el CDC ofrece una variedad de actividades educativas que abarcan desde el apoyo en tareas escolares hasta actividades lúdicas y recreativas, con el objetivo de reforzar el proceso cognitivo de los menores.
El personal especializado proporciona asistencia en diversas materias, incluyendo lectura, redacción y matemáticas, además de implementar programas de activación física. Estas actividades están orientadas a mejorar habilidades como la concentración y el manejo del estrés, llevando a cabo sesiones de relajación dos veces por semana.
Asimismo, se celebran diversas festividades como el Día de Reyes, el Día de la Amistad y las posadas navideñas, enriqueciendo la experiencia formativa de los niños. Actualmente, el programa cuenta con 54 inscritos, abarcando diferentes supermanzanas y se oferta en tres horarios de atención semanal. Desde su inicio en octubre de 2017 como un proyecto piloto, “La llave es la clave” ha evolucionado para convertirse en un pilar fundamental del desarrollo social en Benito Juárez.
Noticias relevantes
-
Inauguración del Hotel 28 en el corazón de Cancún: Un nuevo concepto turístico
-
Anuncio de la construcción del nuevo C2 en la zona hotelera de Cancún por Mara Lezama
-
Firma convenio con la Fundación Aitana la UT Bis y La Salle Cancún
-
Realiza HGR No. 17 del IMSS Quintana Roo su primera procuración multiorgánica del año
-
Síntesis metereológica para el Golfo de México y Mar Caribe a 20 de febrero del 2025