Crea vinícola El Cielo el vino ideal para maridar con la gastronomía tradicional del Día de Muertos

Encontrar el vino ideal para maridar el complejo y tradicional menú que se prepara en los hogares mexicanos el Día de Muertos no es cosa fácil, sobre todo considerando que la elección de los platillos obedece, más que a una decisión gastronómica a las costumbres y gustos familiares atesorados por varias generaciones.

Por eso el lanzamiento de los vinos Eclipse y G&G By Ginasommelier Edición Especial por parte de la vinícola El Cielo ubicada en Valle de Guadalupe, para estas fechas resultó una grata sorpresa no sólo por el tributo a la identidad nacional que representa, sino porque sus sabores y aromas resultan el acompañamiento ideal para la diversidad de sabores que garantiza la gastronomía propia de estas fechas.

Eclipse, es un vino joven elaborado a partir de ensambles de varias uvas; su sabor que se caracteriza por su frescura afrutada y elegante expresión lo hace el acompañante ideal para tomar en casa o saborear con amigos, ya sea un experimentado amante del vino o un novato. Además, resulta ideal para maridar con tamales de rajas, tasajo de res, tinga de pollo, sopes con longaniza y otras delicias de la gastronomía mexicana que no pueden faltar en una ofrenda.

Por su parte, G&G by Ginasommelier Gran Reserva Especial con la esencia del Valle de Guadalupe, resalta por su sabor que evoca la tierra y el sol en un vino que ha sido premiado en concursos nacionales e internacionales.  La edición especial para estas fechas consiste en una pieza auténtica e irrepetible decorada con más de 6 mil piezas adheridas una a una con cuidadosa precisión en más de 30 horas de trabajo por artesanos huicholes, lo que lo hace el complemento perfecto para rendir tributo a los difuntos en el altar. 

G&G es un vino aromático, con ataque medio alto en el paladar, y gran equilibrio entre alcohol, acidez y cuerpo.  Su ensamble de Tempranillo, Grenache y Malbec con sus 24 meses en barrica lo hace armonizable con pierna de cerdo al horno, mole poblano y pipián de venado.

El lanzamiento de Eclipse y G&G, se enmarcó en un evento en el que se rindió tributo a las tradiciones mexicanas y a los fieles difuntos; ambiente ideal para presentar a esta pareja que promete convertirse en los acompañantes ideales de las ofrendas en los altares, donde el vino mexicano comienza a volverse parte de la tradición.