Los Gobiernos de República Dominicana y de la República Federativa de Brasil firmaron el nuevo Programa de Cooperación Técnica Bilateral 2022-2024, el cual abarca los sectores de agricultura, administración pública e infancia.
El acto, realizado en la sede del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, estuvo encabezado por la primera dama y presidenta del Gabinete de Niñez y Adolescencia de la República Dominicana, Raquel Arbaje, y contó con la participación del Ministro de la institución, Pável Isa Contreras; la viceministra de Cooperación Internacional, Olaya Dotel; el embajador de Brasil en la República Dominicana, Renan Paes Barreto; la embajadora de la República Dominicana en Brasil, Patricia Villegas de Jorge; el director de la Agencia Brasileña de Cooperación (ABC), Ruy Pereira, y el director de Cooperación Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores, José Luis Morillo.
La primera dama señaló que estos proyectos que hoy se firman vienen a reforzar el trabajo que desde el INAIPI y otras instancias se viene haciendo a favor de la primera infancia. “Confío plenamente en el éxito de ambos proyectos y agradezco a las autoridades de Brasil su colaboración con la República Dominicana”, expresó Arbaje.
En sus palabras de bienvenida, el Ministro de Economía, Isa Contreras, dijo que los tres nuevos proyectos se suman a 10 que se están trabajando con la Agencia Brasileña de Cooperación.
El economista e investigador explicó que los proyectos se basan en el objetivo de tener un impacto medible en los indicadores de mejoría de la calidad de vida de la gente.
Noticias relevantes
-
Carlos Orvañanos y su controversial condonación de impuestos otorgada por el SAT a su empresa Casas Geo
-
Actualización de la Cuenta Satélite del Turismo de México (CSTM) 2023
-
La Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres aplaude la nominación de Gloria Guevara Manzo para la Secretaría General de la OMT
-
Chetumal celebra el Primer Aniversario e inauguración de los Tramos 6 y 7 del Tren Maya
-
Anuncian la llegada del primer crucero a la Marina de Salinas, Puerto Rico