Con una serie documental titulada “No somos dioses”, y otro documental que registra el rescate del elefante Big Boy, quien padeció una vida de esclavitud con un circo y ahora se rehabilita en un santuario, el actor y empresario Arturo Islas Allende planea llevar su lucha contra del maltrato animal a un siguiente nivel.
Apasionado por el medio ambiente lleva 10 años desempeñándose como actor, productor y conferencista.
Como actor, ha participado en series como “Morir en martes”, obras de teatro como “El Knack” y ha conducido secciones especiales en programas como “Mojoe”, al lado de Montserrat Oliver y Yolanda Andrade y es el conductor de “Survivor México”.
Como productor creó la serie “Indomable X Naturaleza” y fue galardonado en Guanajuato con el premio internacional más antiguo al activismo ambiental de la mano de los creadores del Festival Internacional de Cine de Medio Ambiente (FICMA).
“En ‘No somos dioses’ estoy trabajando con el director Fernando Lebrija, pero también quiero hacer una campaña de educación ambiental que me permita asistir a escuelas públicas y privadas, a través de establecer una alianza con la Secretaría de Educación Pública y generar conciencia acerca de los derechos de los animales”, explica Islas Allende.
Recientemente participó en la denuncia y revelación del caso de Black Jaguar-White Tiger, un supuesto refugio animal ubicado en el Ajusco, en la CDMX, en el que diversas especies de felinos salvajes se encontraban en peligro y donde algunos ejemplares presentaban huellas de maltrato y otros eran víctimas de desnutrición al grado de que se habían comido sus propias colas.
El caso, sirve como referencia para destacar el impulso que el uso de las redes sociales por famosos tiene para lograr cambiar la realidad; en el caso de Islas Allende, su ciberactivismo se respalda con sus más de 20 millones de seguidores sumando los 7.5 en Facebook, 7.5 millones; Instagram, 3.1, y 7.5 millones en TikTok.
Sin embargo, el empuje de los casos desde las redes sociales requiere de un respaldo mayor desde el ámbito gubernamental, y desde su punto de vista, falta que las autoridades establezcan penas más severas para quienes violenten a las especies animales.
“Faltan castigos más severos porque a veces cosas como éstas son consideradas como faltas administrativas. Ahora con lo de Black Jaguar White Tiger, se trataba a de animales en peligro de extinción, así espero que las autoridades puedan atar todos los cabos para que los responsables vayan a la cárcel un buen rato”, subrayó.
Mientras tanto, el activista sigue actuando desde su trinchera y entre sus próximo proyectos audiovisuales medioambientales se encuentran unas cápsulas a propósito del Mundial que mostrarán la fauna de Qatar.
Noticias relevantes
-
Casino Royal YAK Cancún presenta cartelera en su nuevo centro de espectáculos
-
Marcela de México: un éxito rotundo en la Recaudación de Teletón para Quintana Roo
-
Sayulita Longboard Contest 2024 en su primera edición
-
Feria Gatuna este 15 de diciembre en CDMX
-
Quintana Roo celebra sus primeras estrellas Michelin y el reconocimiento a 20 restaurantes locales