COMO MANTENER TUS PROPÓSITOS DE AÑO NUEVO…

¿Sabías que sólo el 8% de las personas logran sus “propósitos” de Año Nuevo? ¡Claro! Esto se debe a que es muy fácil pedir un “deseo” mientras comes una uva justo con las doce campanadas, lo difícil es hacerte un propósito, trabajar por ello mes tras mes y salir de la comodidad día a día y llegar a la meta ese año. Eso significa ser responsable de tu propia vida.

Muchas personas dicen: ¡Sería tan feliz si me sacara la lotería!, o que suerte tienen ellos de tener dinero, casas, etc. Si “yo tuviera lo mismo” podría hacer equis y ye con ese dinero, ¡claro! Lo fácil es sacarte la lotería, lo difícil es la responsabilidad que viene después, el cómo utilizar con conciencia lo que tenemos y conservarlo.

Es incluso fácil criticar a los que más tienen, pero ¿has pensado que esas personas están en ese 8%? Ese porcentaje que está dispuesto a quedarse hasta tarde a trabajar, y que ese porcentaje sacrifican mucho más que el promedio y es ahí donde logran llegar a la meta.

El punto es ser de ese porcentaje de personas que logran su meta con los siguientes tips.

¡Espero te sirvan!

 

  • Constancia. Como decíamos los logros y las cosas que valen la pena no llegan de la noche a la mañana y eso tendrás que recordártelo día a día durante este año, por ejemplo si quieres tener un gran cuerpo, entonces tendrás que trabajar día a día en eliminar el cansancio y levantarte antes para ir al gimnasio, sólo así verás resultados. Lo mismo aplica para cualquier cosa que te propongas, más dinero, mejor trabajo, mejores relaciones, toso esto requiere trabajo constante.
  • Zona de Confort.Es una zona de la cual tenemos que olvidarnos este año, si nos permitimos caer en ella, podemos incluso perder lo que ya avanzamos, si perdemos el foco, nos perdemos en el camino. Siempre que estés a punto de caer en la zona de confort recuerda que la recompensa es mayor que la comodidad.
  • Certeza. Siempre debes mantener la certeza de que tú al igual que cualquier persona puede lograr cualquier cosa que se proponga, sea lo que sea recuerda que todo inicia en la mente.
  • Enfoque. Siempre es bueno definir una meta por cada área y enfocarte en ella, porque como dice el refrán el que mucho abarca poco aprieta, y después por tener tantas metas que cumplir no te alcanza el tiempo para todo, mejor dedícate a una meta y sé el mejor en ella.
  • Motivación.Esto consiste en recordarte porque pensaste en ponerte esa meta o ese propósito, recordarte como te sentías antes de empezar tu meta y porque sentiste esa necesidad de cambio.
  • Rodearte de gente positiva con metas parecidas.Cuando nos rodeamos con gente no tan positiva siempre nos darán razones por las cuales no debemos seguir enfocados en nuestras metas y porque si debemos estar en nuestra zona de confort, siempre rodéate de gente que busque la superación porque eso te ayudará a tener mayor impulso.
  • Toma las cosas día a día.A veces nos desesperamos porque creemos que veremos cambios en un día, tal vez en una semana y si no vemos resultados volvemos a nuestros antiguos patrones, recuerda que las cosas buenas toman tiempo, para tener resultados duraderos no quieras correr antes de caminar.
  • Renuncia a tus miedos. Recuerda que todo está en tu mente, la mayor parte de las veces el miedo sólo está en tu mente y en muchas ocasiones ni siquiera es algo real, recuerda si tu no le das espacio a tus miedos, ellos simplemente se desvanecerán.
  • Visualízate.Siempre ayuda el visualizarte al final de la meta, imagina esa sensación de placer de haber llegado a la meta y tener eso que tanto buscabas, imagina cuando quieras darte por vencido como sería tu vida con eso que tanto buscas y sigue en el camino.
  • Sé Feliz.Y este es para mí el punto más importante, no debes olvidar ser feliz durante el proceso, en el camino, independientemente de cualquiera que sea el resultado en tus metas, porque a veces nos olvidamos de disfrutar el camino y recuerda que lo importante no es la meta sino el camino. ¡DISFRUTA!

Por Yezmín Nader /   Instagram @yezminnader