La primera piedra de la que será la Central de Abastos y Centro Logístico de Playa del Carmen, que se espera facilite la distribución de mercancías, acerque a los productores con los consumidores finales y reduzca el costo de los insumos de la industria hotelera, fue colocada este fin de semana.
El proyecto constará de un total de 195 bodegas y 142 locales que conformaran el mercado de la Central, además se contará con una oficina corporativa y un Business Center, así como un estacionamiento con capacidad para 480 vehículos.
Se estima que los precios de los productos básicos podrán reducir sus precios hasta en un 40% aproximadamente con los consecuentes beneficios para todos los consumidores.
Rosa Elena Lozano Vázquez, secretaria de Desarrollo Económico de Quintana Roo (SEDE), al encabezar la ceremonia, resaltó que se trata de un proyecto de gran impacto para el estado que beneficiará la economía de las familias solidarenses.
Durante el evento, estuvieron presentes Lili Campos Miranda, presidenta municipal de Solidaridad; Wilberth Gutiérrez Álvarez, director de la Central de Abastos y Centro Logístico de Playa del Carmen; Alberto Elizondo Santos, director general de Llantera; Yohanet Torres, secretaria de Finanzas y Planeación; Eduardo Martínez Arcila, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política de la XVI Legislatura, entre otras autoridades.
Noticias relevantes
-
Impulso Turístico en Quintana Roo con nuevos vuelos
-
Llega a Cancún “Bendita Paleta” Alta gelatería, la exitosa franquicia mexicana
-
Destaca Mara Lezama la importancia histórica del decreto para la igualdad sustantiva firmado por la presidenta Claudia Sheinbaum
-
Premian en el Caribe Mexicano a lo mejor de turismo sostenible, inclusivo y justo de México
-
Cedrón Residencial: La Importancia de Invertir en Proyectos con Fideicomiso y Licencias Aprobadas