Con el fin de unificación de esfuerzos para impulsar el Golfde cara al ciclo olímpico que está iniciando, esta semana se reunieron Fernando Lemmen-Meyer, presidente de la Federación Mexicana de Golf (FMG), y Carlos Padilla Becerra, presidente del Comité Olímpico Mexicano, en las oficinas del Centro Deportivo Olímpico Mexicano.
“Es un paso muy importante, con esta nueva mesa directiva de la FMG seguramente se fortalecerá esa estrategia; para que dentro de muy poco tiempo el golf sea un deporte de carácter popular, masivo. Que, de ahí surjan los nuevos talentos que nos representarán en los Juegos Olímpicos; también, en todos los grandes eventos, como Centroamericanos, Panamericanos, eventos mundiales”, dijo y agregó el presidente del COM.
Durante la reunión, el Ing. Lemmen-Meyer dio a conocer la mesa directiva que dirigirá durante el periodo 2021-2025, en la que incluyó siete nuevos comités para adaptar el trabajo a las actuales necesidades que el golf exige para seguir trascendiendo.
El presidente de la FMG reconoció el trabajo coordinado que se lleva a acabo en el Comité Olímpico Mexicano y agradeció la apertura del mismo con la Federación Mexicana de Golf y todos sus asociados.
El Lic. Carlos Padilla ve con agrado el crecimiento del golf en nuestro país, al respecto comentó:
“El golf mexicano ha venido satisfactoriamente, de manera rápida. Ha entrado ya en la cultura de la sociedad mexicana. Cada día vemos más personas no solamente destacadas de nuestra sociedad; sino, personas que siendo empleados, trabajadores practican el golf”, afirmó.
Actualmente, los referentes del golf mexicano son los olímpicos Gaby López, Abraham Ancer y Carlos Ortiz; todos han logrado al menos un título en la LPGA y PGA, respectivamente; así como María Fassi, quien se colocó como la mejor latinoamericana de Tokio 2020.