Se han atendido a dos mil 327 personas a través de las Caravanas Violetas  en Quintana Roo

Un total de dos mil 327 personas, mil 645 de ellas mujeres, recibieron servicios de dependencias especializadas en procuración de justicia, detección y prevención de la violencia, así como apoyo social y cuidado de la salud, principalmente a través de las Caravanas Violetas.

El programa que forma parte de las acciones que realizan el Gobierno de Quintana Roo, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESO),  para detectar y prevenir casos de violencia contra mujeres, niños y niñas de comunidades indígenas y rurales, así como darles asesoría en temas de procuración de justicia.

A través de ellas, se han ofrecido más de 4 mil servicios, y tan sólo en la sexta edición, que se llevó a cabo en el domo de la comunidad de Caobas municipio de Othón P. Blanco, se brindaron 789 servicios a 480 personas y se contó con la participación de 7 instancias especializadas y 7 de apoyo.

“Este programa nos permite brindar apoyo social y servicios para el cuidado de la salud, pero sobre todo acercar atención y procuración de justicia, ayudándonos a detectar posibles casos de violencia”, señaló Rocío Moreno Mendoza, titular de la SEDESO.

Con cinco eventos previos realizados, las Caravanas Violetas han llegado a la Comunidad de Miguel Hidalgo en el municipio de Bacalar, donde se atendió a 310 personas con 579 servicios; en el municipio de Felipe Carrillo Puerto se han visitado las comunidades de Dzulá con un total de 420 servicios brindados a 385 personas, en Xhahil-Sur se ofrecieron 1,116 servicios a un total de 546 personas, en la comunidad de Señor se atendieron a 305 personas con 692 servicios; mientras que en la comunidad de José N. Rovirosa en Othón P. Blanco se atendió a 301 habitantes con 483 servicios y acciones.