Ceremonia en honor a Alberto Bojórquez Pérez, fundador de la hotelería en Quintana Roo

Con suma emoción y felicidad se celebró en el marco del 50 aniversario de la Hotelería Organizada en Cancún, originada en la apertura del por entonces centro de hospedaje Hotel Bojórquez Cancún. El acto tuvo su desarrollo frente al Monumento a Don Alberto, ubicado en el km 8.5, frente a la Laguna de Bojórquez, que lleva por nombre el apellido de este personaje.

Durante la celebración fue ineludible el recuerdo de uno de los grandes pioneros de Cancún, Don Alberto Bojórquez Pérez. El evento contó con la presencia de amigos, familiares, políticos, e historiadores que se dieron cita para celebrar este gran acontecimiento. El hito que se recordó fueron las primeras 24 habitaciones inauguradas por Alberto Bojórquez Pérez, quien junto a su esposa Delfina Bojórquez Patrón, fundaron el primer hotel de la zona en el año de 1974. El acto es la ratificación por la cual millones de turistas que visitan Cancún desde hace décadas como epicentro del estado de Quintana Roo, así como también el segundo destino turístico más importante de México.

Don Alberto Bojórquez supo ser pionero como guía de una zona que carecía de infraestructura, para que luego de años de ardua labor forjara a Cancún como el gran destino turístico de fama mundial que es en el presente, y desde hace varias décadas.

En dicha celebración, estuvo presente don Javier Eduardo Medina Malagón Coordinador Nacional Operativo de la Asociación de Autoridades Locales de México, AALMAC, en representación del Coronel (RE) Jorge Nuño, secretario personal del extinto presidente de México, Luis Echeverría Álvarez. Medina Malagón declaró: “… Esa situación que había 24 habitaciones. Cuando veníamos el estado mayor presidencial, la gente que acompañaba dice nos apoderábamos porque era el único lugar que había y precisamente el presidente de República en aquel entonces Luis Echeverría Álvarez le da la mención por el trabajo que hizo don Alberto, por lo que había logrado y le da ese nombre a la Laguna de Bojórquez y que así es como todos la mencionamos” .

Esta ceremonia se realizó para honrar la memoria y el legado de Alberto Bojórquez Pérez, cuya visión y dedicación continúan inspirando a la gente de la industria turística mexicana.