Celebra desarrollo hotelero 20 años de operaciones en la República Dominicana

Los 20 años de funcionamiento en Punta Cana, República Dominicana, del desarrollo hotelero Bahia Principe Bavaro Resort, fue celebrado esta semana con la reinauguración del hotel Bahia Principe Luxury Esmeralda tras una renovación que ascendió a más de 30 millones de euros.

El desarrollo dentro del cual se ubican además otras seis propiedades, Bahia Principe Grand Bavaro, Bahia Principe Grand Punta Cana, Bahia Principe Fantasia, Bahia Principe Grand Aquamarine, Bahia Principe Grand Turquesa, y Bahia Principe Luxury Ambar, todas pertenecientes al Grupo hotelero Piñero.

A lo largo de las dos décadas de operación el complejo ha generando más de 5 mil 123 puestos de trabajo, lo que representa un tercio de la fuerza laboral global del Grupo, de la cual el 98 por ciento está compuesta por dominicanos.

“Nuestra división de Hoteles ha ampliado su presencia en la región este de la República Dominicana para fortalecer su propuesta de valor. en destino, hasta el punto de que hoy es el mayor proveedor de camas del país”, expresó dijo Encarna Piñero, Directora General de Grupo Piñero.

Añadió que a lo largo de esos 20 años, la compañía ha invertido más de 516 millones de euros en la construcción, renovación y digitalización del complejo.

Al evento acudieron Antonio Pérez-Hernández y Torra, Embajador de España en República Dominicana, David Llibre, Presidente de ASONAHORES, y Christopher Paniagua, Presidente Ejecutivo del Banco Popular Dominicano, entre otros invitados y colaboradores.

Durante la ceremonia, los invitados disfrutaron del show MATUM, una puesta en escena inmersiva, creada y producida por el equipo de Bahia Principe Hotels & Resorts, que interpreta la historia de los taínos. la cultura y su evolución, haciendo uso de cuatro elementos: fuego, aire, tierra y agua.

Además, en un acto de homenaje y distinción, se reconoció a un grupo de colaboradores que forman parte del equipo de Bahia Principe Bávaro Resort desde su primer año de operación.