Será bajo esquema de asociación público-privada construcción de Club de Playa de linea de cruceros en las Bahamas

Mediante el sistema de asociación público-privada inició la construcción del Club de playa de la línea de cruceros Royal Caribbean que bajo el nombre de Royal Beach Club Paradise estará ubicado en la Island Paradise Island en Nassau.

El desarrollo que tendrá una extensión de casi 7 hectáreas, será el primer club de playa de un día de la empresa de cruceros, y se prevée esté listo para su inauguración en el 2025.

La asociación implica que los bahameños poseerán hasta el 49 por ciento del capital social indicó Philip Davis, Primer Ministro de Las Bahamas.

“Con la firma de este Acuerdo Principal para el desarrollo de Royal Beach Club Paradise Island, nos embarcamos en este proyecto para mejorar aún más la vitalidad de nuestro producto turístico. Con la firma del acuerdo de hoy, agregamos otra experiencia de clase mundial a nuestra oferta turística. Y lo que es aún más importante, damos un paso audaz hacia un mayor empoderamiento de las Bahamas en la industria del turismo”, informó Davis.

El proyecto fue diseñado por un estudio de arquitectura local de las Bahamas y contará con tres piscinas con bares hasta cabañas privadas, cuatro lugares estilo isla para bocadillos rápidos y comida local, y experiencias que cuentan con artesanos locales y música en vivo.

Empresas y emprendedores locales también gestionarán parte de la construcción y experiencia, que generarán cientos de puestos de trabajo a corto y largo plazo.

Hasta la fecha, los bahameños han participado en talleres para desarrollar auténticos platos, música, entretenimiento, deportes y actividades locales, así como ideas de diseño que reflejan el verdadero espíritu y estilo de las Bahamas.

Una vez terminado, se espera que Royal Beach Club Paradise Island reciba a un promedio de 2 mil invitados.

Los turistas accederán al club de playa a través de un viaje en ferry desde el puerto de cruceros de Nassau y regresarán por el centro histórico de Nassau, cerca del mundialmente famoso Straw Market.

El evento estuvo encabezado por el primer ministro de las Bahamas y el viceprimer ministro, Chester Cooper, quienes estuvieron acompañados por el presidente y director ejecutivo de Royal Caribbean Group, Jason Liberty, y el presidente y director ejecutivo de Royal Caribbean International, Michael Bayley.