Una estimación preliminar del daño causado en toda la isla por las lluvias torrenciales durante el paso de la tormenta tropical Grace el 17 de agosto, alcanzó un costo de aproximadamente $ 171 millones de dólares jamaiquinos.
La cifra se basó en evaluaciones realizadas por la Agencia Nacional de Obras Públicas (NWA) de la isla y fue anunciado por el Primer Ministro de Jamaica Andrew Holness.
Durante una conferencia de prensa digital Holness dijo de acuerdo al menos seis distritos Kingston, St. Andrew, St. Thomas, Portland, St. Mary y Clarendo, han sufrido graves daños.
Si bien señaló que no se perdieron vidas, dijo que varias comunidades y 198 carreteras se vieron afectadas por las inundaciones, como resultado de depósitos de limo y escombros que bloquearon los desagües.
“Ahora estamos despejando 40 caminos que estaban bloqueados y creo que, a estas alturas, todos deberían haber sido despejados”, dijo.
El Primer Ministro informó que se realizarán las asignaciones presupuestarias necesarias para la restauración de carreteras dañadas y que se recibieron informes de “algunos accidentes” y de daños a la infraestructura civil y privada entre ellos, un puente que se derrumbó en Troy, Trelawny, mismo que será reparado.
Noticias relevantes
-
Arribo del Utopia of the Seas a Cozumel
-
Reciben 80 organizaciones religiosas en Cancún el distintivo “Corazón Azul” contra la trata de personas
-
Registra Colombia reducción en llegadas de colombianos radicados en el exterior en el primer trimestre del 2025
-
Buenas noticias para los trabajadores de Quintana Roo
-
El Compromiso del Gobierno del Renacimiento Maya con el turismo comunitario y sustentable en Yucatán