Ian Ferguson, el nuevo director ejecutivo de la Corporación de Fomento del Turismo en las Bahamas (TDC por sus siglas en inglés), recientemente organizó una reunión con el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) en la sede de TDC en George House en George Street.
Asistieron la representante del IICA en el país, Mari Dunleavy y el personal, junto con los ejecutivos de TDC.
La reunión de doble propósito se organizó como una presentación formal entre los nuevos funcionarios y una oportunidad para continuar las discusiones sobre las formas en que los productores de las Bahamas podrían expandir la oferta de productos agrícolas para beneficiar al sector turístico.
“Queríamos reunirnos oficialmente cara a cara y compartir nuestros objetivos comunes para el agroturismo en las islas de las Bahamas”, dijo Ferguson.
El director del TDC consideró que la reunión fue muy productiva pues pudieron discutir sobre formas de impulsar el agroturismo.
“Discutimos, entre otros asuntos, las oportunidades de agroturismo y la necesidad de aumentar la producción local de alimentos de las Bahamas solicitados por los turistas. También hablamos sobre la importancia de proporcionar vínculos cruciales entre los hoteles y nuestros agricultores de las Bahamas”, señaló.
Agregó que el TDC seguirá colaborando con el IICA y que se prevén más reuniones entre ambas entidades en un futuro muy próximo.
El IICA es una agencia agrícola especializada que promueve y fomenta el desarrollo agrícola y rural de los 34 países miembros del Sistema Interamericano del cual Bahamas es miembro.
Noticias relevantes
-
Ampliarán colaboración la India y el Caribe en materia de seguridad alimentaria, salud y tecnología
-
Iluminan de naranja el Palacio Municipal de Cancún en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer
-
Garantizará el Acuerdo Nacional por el Derecho Humano al Agua y la Sustentabilidad el agua como un bien nacional en México
-
World Travel Awards 2024 en Madeira
-
Quintana Roo: 122 años de ser territorio