El Gobierno de Jamaica busca aumentar la protección de la masa terrestre de Jamaica a cerca del 40 por ciento para 2030, asi lo informó el Matthew Samuda minitro de Crecimiento Económico y Creación de Empleo con responsabilidad en Agua, Medio Ambiente y Cambio Climático.
Originalmente, el país se comprometió a detener la degradación del medio ambiente mediante la protección del 30 por ciento de los ecosistemas marinos costeros y terrestres para 2030, de conformidad con las obligaciones del Decenio de las Naciones Unidas para la Restauración de los Ecosistemas, así como el Marco Mundial de Biodiversidad Kunming-Montreal en virtud del Convenio. sobre Diversidad Biológica (CDB).
Samuda señaló que como parte de su programa de gestión ambiental, Jamaica también va camino de alcanzar su objetivo de plantar tres millones de árboles maderables y ornamentales para finales de año.
La iniciativa nacional de plantación de árboles, que se lanzó en noviembre de 2019, tiene como objetivo ampliar las áreas boscosas, incluidos bosques públicos y privados.
“Hasta ahora, Jamaica ha plantado 2,7 millones de árboles como parte de ese objetivo”, dijo, señalando que “podremos completar esos últimos 300 mil árboles en tres meses”.
Noticias relevantes
-
Ayuda a construir el Plan Estratégico de Desarrollo Sostenible 2025-2050
-
Mipymes de la región Caribe accederán a consultorías especializadas para mejorar su productividad, sostenibilidad y rentabilidad
-
Observatorio FiturNext anuncia las iniciativas ganadoras del Reto 2025
-
Portada #18nov
-
Inicia Cumbre del G20 Brasil 2024