Busca Aeropuerto de Querétaro ser sede alterna al Aeropuerto de la Ciudad de México

Por Patricia Ramírez

@frasesfunestas
El Gobierno del estado de Querétaro no quita el dedo del renglón para convertirse en sede alterna al Aeropuerto de la Ciudad de México como terminal comercial y de carga, en este sentido, el gobernador del estado Francisco Domínguez Servién recibió en el hangar del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ) al secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT) Javier Jiménez Espriú, con quien realizó un recorrido por las instalaciones del AIQ.
Durante el recorrido, Domínguez Servién presentó a Jiménez Espriú el plan de desarrollo del aeropuerto queretano en la que fue la primera visita del funcionario federal a la entidad.
El gobernador manifestó el propósito del Gobierno del Estado por “sumar y colaborar con el Gobierno Federal en el sistema aeroportuario mexicano”, por lo que destacó la capacidad que tiene el AIQ para recibir más vuelos comerciales y de carga, así como su ubicación estratégica.
A partir de la visita del secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT) y del subsecretario Carlos Morán, al AIQ y al Instituto Mexicano del Transporte, el gobernador confió en que sea la pauta para que se inicie el plan de acción y lleguen de manera paulatina vuelos de carga al estado.
Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ), transportó en el 2018 a más de un millón de pasajeros, e inauguró nuevas rutas hacia Huatulco, Veracruz, Mérida, Puerto Escondido, Oaxaca, Tampico, Monterrey y San Luis Potosí; también durante el año pasado comenzaron a operar 4 frecuencias semanales hacia Detroit y 28 a Houston.
Actualmente el AIQ ofrece vuelos de carga a diversos destinos nacionales, así como a Estados Unidos y Luxemburgo y Alemania.
Así mismo, en diciembre de 2017 inició la ampliación de la Sala de Última Espera (SUE), vestíbulo de registro, zona de inmigración, estacionamiento, instalación de andenes y puentes de ascenso y descenso de pasajeros y relocalización de las oficinas del AIQ, obras que finalizarán en marzo de 2019, obras en las que el gobierno estatal invierte 230 millones de pesos.