SAMSUNG CAMERA PICTURES

Avante ya tiene luz; no toleraremos más bloqueos: Jorge Aguilar Osorio

El Ayuntamiento de Benito Juárez fue ayer muy tolerante con los colonos de Avante, quienes durante casi siete horas bloquearon la avenida José López Portillo, pero no volverá a actuar de la misma forma y apoyará a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que haga efectivo el cobro del adeudo de casi tres millones de pesos que tienen los colonos, advirtió Jorge Aguilar Osorio, secretario del Ayuntamiento.
La CFE ha sido sumamente paciente con esas personas. Cualquier usuario sabe que, en caso de no pagar su consumo, de inmediato le suspenden el suministro, pero ellos no pagan desde hace más de dos años y medio y tienen que hacerlo, añadió.

De acuerdo con el funcionario, luego de que el servicio se restableció, los integrantes del Comité de Electrificación quedaron de pasar hoy a la CFE a hacer un abono importante y señaló que, en caso de no hacerlo, la empresa volverá a cortar el suministro eléctrico y no lo reconectará si no le pagan.
Ellos se tienen que organizar para reunir el dinero y pagar. Al Ayuntamiento no puede asumir su deuda, añadió.
Ayer fuimos muy tolerantes con la manifestación y el bloqueo de la López Portillo, que duró de 6 de la tarde a 1 de la madrugada, causando problemas a la entrada y salida de esta ciudad. No lo volveremos a hacer porque se trata de una de las dos  entradas a Cancún, aseveró.

Asimismo, dijo que el caso de Avante tiene que ver con el desorden en el crecimiento urbano y, por eso, para frenarlo, están clausurando asentamientos irregulares en la zona sur de la ciudad, para evitar que se repitan casos como los de Avante, Tres Reyes, El Milagro y Colonia México tienen 25 años y ningún tipo de servicio.
Se siguen vendiendo terrenos, cargándole la mano al gobierno, que tiene que disponer del dinero de los ciudadanos para brindar en esas colonias los servicios que los desarrolladores evadieron de manera ilegal. Por eso, el Ayuntamiento tomó la decisión de no seguir permitiendo la venta irregular de terrenos, lo que, además, es un delito. A fin de evitar que el problema crezca, añadió. 

Recordó que en los asentamientos irregulares generalmente la gente se organiza y forma comités de electrificación, pues hace 25 años los ejidatarios les vendieron terrenos en breña, sin ningún tipo de servicio. No sólo no tienen energía eléctrica, no tienen calles y, algo que nos perjudica a todos, es que tampoco tienen drenaje, de modo que están contaminando el manto freático, de donde se abastece de agua toda la ciudad.
Por INFOQROO