Morenistas cozumeleños solicitarán a AMLO cierre de residencia presidencial de la Quinta Maya

 Simpatizantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) recaban firmas para solicitar al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el cambio de estatus de la Residencia Presidencial  de la Quinta Maya a fin de que pueda ser utilizada como un recinto histórico y cultural de la isla de las Golondrinas.
En su momento,  el Director General del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), Ricardo Rodríguez Vargas, anunció semanas atrás que las casas presidenciales ubicadas en Cozumel y en Acapulco, serían puestas a la venta.

La Quinta Maya es patrimonio de la Nación y ha sido considerada la casa de descanso presidencial al contar con una cancha de tenis, alberca, y extensa área para recreación de los visitantes, desde su construcción en el sexenio del ex presidente de México, Ernesto Zedillo.
Por ello, en las fueras de un supermercado de la ciudad, integrantes de Morena, han registrado cerca de 500 firmas de ciudadanos, que buscarán entregar durante la visita de López Obrador a tierras quintanarroenses en este fin de semana.

“Estamos a favor de las ideologías de nuestro señor presidente, sin embargo en la localidad cozumeleña creemos que es necesario abrir mejores espacios para el desarrollo cultural de los jóvenes, por lo que se podría aprovechar este inmueble para ello”, refirió la encargada de la recolecta de firmas, Liliana Uicab.
Enfatizó que por la ubicación del predio sobre el malecón de Cozumel, esta decisión debe ser analizada, ya que es un patrimonio del pueblo mexicano y por ende debe ser donado  a los  isleños.

Por INFOQROO