Aumentará conectividad entre República Dominicana, Francia y Canadá

Las aerolíneas internacionales Air Transat y Air Caraibes solicitaron a la Junta de Aviación Civil de la República Dominicana permisos especiales para operar vuelos entre el país caribeño y destinos en Francia y Canadá.

Así se informó en el marco de la tercera reunión extraordinaria del organismo responsable de establecer la política superior de la aviación civil, se informó que Air Caraibes, solicitó permiso para operar la ruta París-Orly/Santo Domingo/Punta Cana /París-Orly, desde el 29 de agosto de 2024 al 17 de octubre de 2024.

Por su parte Air Transat, solicitó permiso para volar desde el primero de noviembre de 2024 hasta el 30 de abril de 2025, en las rutas Toronto/Samaná, Quebec /Samaná, Toronto/La Romana, Ottawa/Puerto Plata; Ottawa/Punta Cana, Moncton/Punta Cana y London, Ontario /Punta Cana.

Durante la reunión también se informó que el período comprendido desde enero 2023 hasta julio 2024, Air Caraibes, movilizó 241 mil 224 pasajeros en mil 065 operaciones aéreas realizadas en entradas y salidas mientras que Air Transat, movilizó un millón 455 mil 713 pasajeros en 7 mil 60 operaciones aéreas de entradas y salidas en las rutas autorizadas en su permiso de operación y otras modalidades desde enero 2023 hasta julio 2024.

La reunión fue la primera encabezada por Héctor Porcella Dumas como presidente de la Junta de Aviación Civil, luego de haber sido designado por el presidente de la República, Luis Abinader, mediante el Decreto núm. 390-24, luego de haber sido director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC).

En la reunión, Porcella Dumas reiteró que continuará trabajando para incrementar la conectividad aérea del país y consolidar el territorio nacional como epicentro del turismo y transporte aéreo entre los países del gran Caribe.