Los recursos de los órganos autónomos en el municipio de Benito Juárez sufrirán una reducción en el presupuesto del 2023, con lo cual el municipio se suma a los lineamientos los gobiernos federal y estatal, como un municipio austero.
“Con esta iniciativa buscamos que el recurso sea destinado para el pueblo y para el servicio de la gente. Para que los cambios sean de fondo y permanentes se necesita empezar cambiar de ideologías para el servicio público, más allá de lo material y del bienestar que va a generar, esto es esencialmente lo que representa está iniciativa de reforma constitucional de la gobernadora del Estado, Mara Lezama”, afirmó la Primera Autoridad Municipal.
La decisiòn fue aprobada por mayoría de votos durante la Vigésima Cuarta Sesión Extraordinaria del Ayuntamiento de Benito Juárez, el cuerpo colegiado encabezado por la Presidenta Municipal, Ana Patricia Peralta.
Durante la sesión realizada en el recinto oficial “20 de Abril”, la Primera Edil destacó que Benito Juárez se suma al gobierno estatal al aprobar que los presupuestos dejen de ser un patrimonio del poder y se conviertan en patrimonio de la sociedad.
“Estamos a favor de que los ingresos públicos no se queden en los poderes y órganos públicos, sino que sean devueltos a los quintanarroenses en obras y acciones para el bienestar social, la equidad y la justicias, porque tengo la certeza de que solo así habrá paz, armonía y prosperidad compartida en Quintana Roo y Benito Juárez”, enfatizó ante los integrantes de Cabildo.
Noticias relevantes
-
Disfruta tus vacaciones y a tu regreso nos vemos en el concierto de la Sinfónica
-
Judith Rodríguez Villanueva: Una trayectoria de compromiso con la justicia en Quintana Roo
-
Adaptación Teatral: El Rey Simba
-
Cancún, vínculo perfecto entre belleza natural y turismo de romance
-
Acapulco, el destino turístico más visitado por nacionales en el Primer periodo vacacional de 2025