El Ejercito Mexicano ha iniciado la aplicación del Plan DN III E para el combate a incendios forestales en el territorio del estado de Quintana Roo con el fin de colaborar a que en casos de siniestro el fuego no se propague a áreas urbanas y mantener así segura a la comunidad y sus bienes materiales.
Las acciones se realizan cumplimiento a las misiones constitucionales que se le confieren, con una aeronave de ala rotativa con helibalde así como personal capacitado para la sofocación de incendios que son transportados hacia áreas de difícil acceso desplegando en amplios frentes de trabajo.
La época de incendios forestales en el sureste de México coincide con la época de estiaje que es de enero a junio, temporada donde los incendios pueden presentarse en zonas donde sequía, vientos y altas temperaturas se conjuntan, porque a mayor sequía mayor riesgo.
La velocidad de los vientos, su contenido de humedad y su dirección son factores clave en estas conflagraciones.
Algunos de los daños que provocan los incendios forestales son suelos expuestos y susceptibles a la erosión y la desaparición del hábitat de la fauna silvestre, lo que desequilibrio ecológico.
Noticias relevantes
-
Destacan apicultores caribeños en el UK National Honey Show 2024
-
Busca Gobierno de México fortalecer a Petróleos Mexicanos con nuevo régimen fiscal
-
Deja turismo médico en Cancún derrama económica de 10 mil 700 dólares por persona
-
Renuevan instalaciones deportivas en Quintana Roo
-
La realidad de la IA en las empresas mexicanas