Anuncia Accor el regreso del Orient Express para los Juegos Olímpicos de Paris

Casi 140 años después de que los primeros trenes de lujo Orient Express cambiaran para siempre los viajes en tren, la leyenda continúa, la empresa anunció el regreso de su mítico tren y un nuevo y único formato.

Con el apoyo de la cadena hotelera Accor, el arquitecto Maxime d’Angeac emprendió la misión de revivir la leyenda reinterpretando la decoración del Nostalgie-Istanbul-Orient-Express.

En 2024, justo a tiempo para los Juegos Olímpicos de París, los primeros coches diseñados en colaboración con los mejores artesanos franceses revelarán los nuevos encantos del Orient Express.

Esta visión contemporánea de lujo y comodidad extrema invitará a los viajeros a revivir la leyenda a bordo de 17 vagones Orient Express originales que datan de las décadas de 1920 y 1930, adornados con una decoración excepcional.

Este conjunto de vagones, se conoció más recientemente como Nostalgie-Istanbul-Orient-Express, que fue un tren-crucero de ensueño inaugurado a principios de la década de 1980 por el operador turístico y empresario suizo Albert Glatt, y en el que se podía recorrer la distancia entre Zúrich y Estambul.

Bajo el nombre de “Extrême-Orient-Express”, el tren realizó el viaje más largo jamás realizado entre París y Tokio, antes de detenerse unos años más tarde y desaparecer.

En 2015, Arthur Mettetal, investigador especializado en historia industrial, realizó un inventario mundial del Orient Express para la SNCF.

En el curso de su investigación, descubrió los famosos carros sorprendentemente bien conservados.

Los interiores mantuvieron la misma marquetería de Morrison y Nelson y los paneles de Lalique, emblemáticos del estilo Art Deco.

Después de dos años de negociaciones, Nostalgie-Istanbul-Orient-Express se vendió a Orient Express y un convoy dantesco trajo los 17 coches de los cuales 12 eran coches cama, 1 restaurante, 3 salones y 1 furgoneta, de vuelta a Francia.

“El renacimiento del Orient Express es un desafío tecnológico, que responde a criterios científicos, artísticos y técnicos, donde todo el proyecto ha sido concebido como una obra de arte. Desde las tuercas y tornillos estampados con Orient Express hasta la firma del concepto innovador de las suites, se está buscando recuperar con ciencia exacta cada detalle lo que permitirá a los viajeros redescubrir el gran esplendor del Orient Express. El trabajo ha sido confiado a los mejores artesanos y decoradores especializados en sus campos únicos, para que esta embajada del lujo francés revele un escenario de refinamiento absoluto, fiel al arte de la sastrería, y sea una experiencia de viaje en tren incomparable, imaginada a través de una visión contemporánea de confort y lujo extremo”, expresó el arquitecto D’Angeac.