Best Day Travel, la agencia de viajes receptiva y en línea más importante de México y una de las principales de América Latina, recomienda anticiparse a conseguir mejores tarifas al reservar avión y hospedaje con al menos seis meses de anticipación para disfrutar unas placenteras vacaciones sin gastar de más.
El reporte es generado por la Dirección Corporativa de Comunicación y Alianzas Estratégicas, que brinda datos relativos a la experiencia de viajar.
El segundo aspecto es investigar sobre el destino al que se piensa visitar, buscar tarifas especiales sus sitios de interés como museos, parques, etcétera, y es que de un tiempo a la fecha “triunfa” la fiebre del “último minuto”.
Ajustar el viaje a un presupuesto: transporte, alojamiento, comida, entretenimiento y un “extra” para emergencias, es el tercer punto, seguido de viajar ligero: planificar el equipaje cuando se va en avión, ya que las aerolíneas cobran por exceso de equipaje.
Si se puede, viajar en grupo, aprovechar promociones para salidas familiares. Al organizarlos con buen tiempo, pueden ser muy divertidos, y eso incluye la renta de un vehículo optimizando costos para tener libertad para movilizarse, fácilmente, a cualquier lugar.
Las dos restantes opciones son contratar servicio todo incluido, ahorrando dinero cuando se viaja en familia o grupo, al hospedarse en resorts que ofrecen el all inclusive y, finalmente, buscar destinos cercanos para reducir gastos, pues a menor tiempo y distancia de los traslados, menor será el costo del viaje.
De acuerdo con Roberto Cintrón Gómez, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos, las reservas para la Semana Santa indican que se podría esperar una ocupación promedio de entre 80 y 85 por ciento en los centros de hospedaje de ambos municipios.
Best Day señala que actualmente, en estos tiempos tecnológicos, hay cinco líneas generales a la hora de reservar vacaciones.
La primera sigue siendo hacerlo con suficiente antelación, porque siempre es mejor; la segunda, estar atento a las páginas web de las agencias de viajes online, para enterarse de las ofertas.
La tercera es no concentrarse en un único destino y, si se puede, ser flexible en las fechas porque siempre es mejor estar abierto a distintas posibilidades. La cuarta es suscribirse a las Newsletters de viajes: son boletines de ofertas que mantienen al día.
La quinta es revisar las redes sociales de las agencias de viajes, muchas suelen publicar las ofertas especiales de los destinos más visitados durante las temporadas vacacionales.
Reservar con anticipación siempre es una garantía de elegir con tranquilidad las vacaciones, y es que siempre planifican campañas de compra anticipada en las que pagando un pequeño depósito se puede reservar con mejores precios; además, en no pocas ocasiones garantizan que no se encontrará un precio mejor, ni antes ni después.
Según la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), los mexicanos gastan en promedio 15 mil 865 pesos al mes en “gastos hormiga”, cantidad suficiente para comenzar a planear unas buenas vacaciones.
Cuando se está de viaje, lo mejor es evitar también esos pequeños gastos en cosas que no necesitamos (como cuando se compran “cositas” en cada caseta); una buena opción es llevar un refrigerio para suplir los antojitos.
Finalmente, no hay que permitir que “nos vean la cara de turista”, y es que los restaurantes y negocios de zonas turísticas casi siempre manejan sobreprecios. Sigue las recomendaciones de los lugareños u otros turistas que hayan viajado (otra opción es consultar en internet, desde las recomendaciones de Google hasta los blogs de viajes).
Por Carlos Aguila Arreola / @aguila_carlin
Noticias relevantes
-
Destacan apicultores caribeños en el UK National Honey Show 2024
-
Busca Gobierno de México fortalecer a Petróleos Mexicanos con nuevo régimen fiscal
-
Deja turismo médico en Cancún derrama económica de 10 mil 700 dólares por persona
-
Renuevan instalaciones deportivas en Quintana Roo
-
La realidad de la IA en las empresas mexicanas