Analizan en Cancún el papel del deporte en la prevención de la violencia

Más de 180 participantes se dieron cita en el Primer Congreso Latinoamericano “Cultivando Climas en Salud Mental, Deporte y Prevención de la Violencia” que se desarrolló en la Universidad Anáhuac Cancún (UAC).

Organizado por la Escuela Internacional del Deporte de la UAC, el evento promovió el intercambio de conocimientos y la innovación en el ámbito de la salud mental, el deporte y la prevención de la violencia.

A lo largo de tres días, expertos, profesionales y académicos de toda América Latina, se reunieron para discutir, aprender y compartir sus conocimientos en los temas a través de conferencias magistrales, paneles de discusión y talleres interactivos.

Entre los ponentes estuvieron Noelia Ortiz,  quien presentó su libro de liderazgo y coaching; Óscar Salazar, medallista olímpico; e Hiram Almeida Estrada, exsecretario de Seguridad Pública del gobierno de la CDMX, quien habló sobre la prevención de la violencia y los factores que la detonan.

De este modo, los participantes ampliaron su conocimiento sobre temas cruciales que afectan a las comunidades latinoamericanas en la actualidad.

“Necesitamos entender que el deporte, muchas veces no nos cuesta, y es una poderosa herramienta de cambio social, por lo que tenemos que capacitar promotores deportivos que puedan capacitar a estas comunidades y que la gente se dé cuenta de que el deporte es un puente para lograr otras cosas, y para tener una visión de la vida mucho más amplia”, comentó Andrea Millán González, coordinadora de la Escuela.

El evento fue patrocinado por Pyramid Model y COJUDEQ, en tanto que la logística corrió a cargo de la Fundación Pro-Mujer y Deporte (FUMUDE).