En preparación a las elecciones municipales que tendrán lugar el 18 de febrero de 2024, la Junta Central Electoral (JCE) de la República Dominicana inició la semana pasada el proceso de revisión y validación de las boletas, el contenido de los recuadros, las características y las candidaturas registradas.
El proceso de evaluación y validación de boletas se realiza junto a los delegados de las organizaciones políticas reconocidas ante la institución, y fue supervisado el fin de semana por el presidente de la JCE, Román Andrés Jáquez Liranzo y el miembro titular Samir Chami Isa.
La revisión se hace sobre el contenido de los recuadros, así mismo, se verifica que las fotografías correspondan con los candidatos y candidatas, para poder realizar a tiempo las correcciones según el caso que lo requiera, así lo informó la JCE en un comunicado.
La autoridad electoral dominicana informó que las elecciones municipales se dividieron en cuatro niveles diferentes correspondientes a alcaldía y regiduría para los municipios, y a direcciones distritales y vocalías para los distritos municipales, en este contexto, se tendrán dos boletas independientes por municipio y por distrito municipal.
A partir del día 10 de enero deberá entregar a imprenta los insumos para empezar los trabajos de impresión para que las boletas esten listas para empezar a organizar los paquetes electorales el 1 de febrero.
Noticias relevantes
-
Cancún se Destaca en los World Travel Awards: Un Reconocimiento a la Nueva Era del Turismo
-
Nombran a Isaías Martínez, como nuevo presidente de PepsiCo Alimentos México
-
Impuesto para argentinos que viajan al exterior se aplaza al 2027
-
Vitrina Turística ANATO 2025: Un encuentro clave para la industria del turismo
-
El monitoreo de aves en Punta Sur resalta la rica biodiversidad de Cozumel y su importancia ecológica