En esta columna además de hablar de gastronomía, cultura y emprendimiento, la mayoría de las veces está implícito el “amor” y es que como hemos comentado en artículos anteriores “cocinar, es una manera de transmitir amor”. El amor está presente en todo momento de la vida, dado que nuestra naturaleza humana está dotada de sentimientos y emociones.
Sabemos que febrero está dedicado en muchas partes del mundo al amor y la amistad, celebraciones, leyendas, tradiciones, etc. Se han ido creando a lo largo de la historia de la civilización.
Hoy quiero que hablemos de los alimentos afrodisiacos, aquellos que provocan diversas reacciones biológicas y bioquímicas en el organismo. Algunas de ellas son: incrementan la frecuencia cardiaca mejorando así el flujo sanguíneo, aumentan la sensibilidad, sus aromas son atrayentes, elevan la energía, aumentan la temperatura corporal, producen hormonas sexuales, incrementan la libido, proporcionan antioxidantes y mejoran el estado de ánimo.
Existen varios alimentos que tienen connotaciones románticas: frutos rojos (fresas, moras, frambuesas, arándanos, etc.), granada, chocolate, miel, higos, mango, canela, jengibre, ginseng, plátano y las muy apreciadas ostras. Otros que quizás no imaginabas que podrían ser parte de este listado, como la albahaca, espárragos, algas, zanahoria y el chile. También el vino tinto y la mostaza.
¿Qué sabes de sobre estos alimentos?, ¿tienes alguno favorito?, ¿celebras el 14 de febrero? Sea como sea, deseo que en tu vida tengas mucho amor y una persona con la que puedas compartir. Existen muchas maneras de amar: el amor propio, amor de familia, amor de amigos, amor en pareja, amor por la vida tú, ¿cómo amas?
¡Feliz día del amor y la amistad!
Por Marletza