Los destinos turísticos del Caribe Mexicano se manttuvieron con cifras de hasta un 64 por ciento de ocupación hotelera durante la segunda semana de octubre, del 7 al 13 de octubre, a pesar de ser temporada baja, informó el titular de la Secretaría Estatal de Turismo (SEDETUR) Bernardo Cueto Riestra.
Explicó que de la semana, los diversos destinos de Quintana Roo tuvieron una importante ocupación y visitas de turistas nacionales y extranjeros.
El titular de la SEDETUR, explicó que en ocupación hotelera, se tiene un registro general del 64 por ciento, con puntos destacados como Costa Mujeres con una tasa de 76.1 por ciento, seguida de Cancún con 74.6 por ciento y Riviera Maya con 70.2 por ciento.
Especificó los datos por destino done Isla Mujeres alcanzó 58.4 por ciento; Puerto Morelos, 65.4 por ciento; Tulum, 59.5 por ciento; Cozumel, 48.9 por ciento y Grand Costa Maya, 43.6 por ciento.
Durante la semana, el Caribe Mexicano dio la bienvenida a un total de 439 mil 218 visitantes, la mayoría provino de Estados Unidos, representando el 38.01 por ciento, seguido de turismo nacional con el 35.16 por ciento y Canadá con el 8.87 por ciento; asimismo se recibieron viajeros de países de Europa Central y Sudamérica, evidenciando la diversidad del alcance global que tienen los destinos.
En lo que va del mes ha sido significativo para el tráfico de cruceros, con 44 arribos totales.
Finalmente el titular de la SEDETUR, dijo que Quintana Roo contabilizó un total de mil 730 salidas aeroportuarias, desglosadas en mil 3 internacionales y 727 nacionales. Y se tuvieron mil 750 llegadas, con mil 015 de ellas procedentes de destinos internacionales y 735 nacionales.
Noticias relevantes
-
Grand Hyatt Playa del Carmen se une a la Organización KKIS en un Show de Arte para apoyar la educación de jóvenes promesa
-
“Sal a Pajarear” en Cobá celebrando a Barbara MacKinnon
-
Conmemorarán el Dia Naranja con un desayuno organizado por AMPI Cancún
-
Ganadores del Reto FiturNext 2025: Impulsando la Sostenibilidad Alimentaria en el Turismo
-
Anuncian la 30 edición del Encuentro Mariano Diocesano