Más de 400 destinos en todo el mundo ahora ostentan con orgullo el sello “Safe Travels” del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), luego de que Nueva Zelanda, Suiza y Omán se integraran a la lista de destinos que adoptaron el sello reconocido mundialmente.
Con la intención de reconstruir la confianza del consumidor global y alentar el regreso de viajes internacionales seguros, el WTTC lanzó el primer sello mundial de seguridad e higiene del mundo hace poco más de un año.
El sello, que ha sido de gran relevancia para restaurar la confianza en los viajeros y reactivar el sector global de viajes y turismo, ahora también ha sido adoptado por algunos de los principales destinos de viaje como Trinidad y Tobago, Madagascar, Samoa y la isla de La Reunión.
“Este es un testimonio del arduo trabajo y la dedicación de todos los involucrados en hacer que nuestro sello funcione tanto para los destinos como para los veraneantes. Esto establece un estándar de protocolos de salud y seguridad para que los visitantes puedan viajar seguros sabiendo que un destino sigue los más altos estándares”, expresó Julia Simpson, presidenta y directora ejecutiva de WTTC.
Según el Informe de Impacto Económico (EIR) 2020 de WTTC, en 2019, Viajes y Turismo contribuyó con un 10.4 por ciento al PIB mundial y generó 334 millones de puestos de trabajo (uno de cada 10 puestos de trabajo en todo el mundo). Sin embargo, tras un año de bloqueos globales y fronteras cerradas, se perdieron alrededor de 62 millones de puestos de trabajo en Viajes y Turismo en todo el mundo, y la contribución del sector al PIB mundial se desplomó en 45 billones de dólares (49.1 por ciento menos).
Noticias relevantes
-
Disfruta tus vacaciones y a tu regreso nos vemos en el concierto de la Sinfónica
-
Cancún, vínculo perfecto entre belleza natural y turismo de romance
-
Acapulco, el destino turístico más visitado por nacionales en el Primer periodo vacacional de 2025
-
La Gobernadora Mara Lezama Espinosa y el Derecho al Agua en Quintana Roo
-
Arranca Mara Lezama trabajos para la temporada de arribo de sargazo a las costas de Quintana Roo