Aumenta el interés por medios digitales e Inteligencia Artificial en la industria hotelera

Las campañas en los medios digitales para permitir a los hoteleros llegar a los huéspedes adecuados e impulsar las reservas, y el uso de nuevas tecnologías como la inteligencia artificial (IA), son algunas de las tendencias de inversión que la industria hotelería priorizará durante el 2024.

Esto de acuerdo a la investigación Travel Technology Investment Trends 2024, en el que Amadeus, empresa europea con sede en Madrid dedicada a ofrecer soluciones tecnológicas para la industria de los viajes, encuestó a 100 líderes mundiales de diez mercados importantes para conocer mejor cómo planean invertir en tecnología los hoteleros durante el próximo año.

Todos los hoteleros encuestados expresaron sus planes de canalizar recursos hacia campañas en los medios digitales para llegar a audiencias rentables y aumentar la ocupación durante los períodos de baja demanda.

Un tercio de los encuestados destinará entre 50 mil y 100 mil dólares a campañas digitales en 2024, mientras que otro 21 por ciento planea gastar más de 100 mil dólares en iniciativas de publicidad digital.

Los resultados coinciden con la amplia perspectiva de la industria sobre el importante papel de los medios digitales.

El 41 por ciento de los hoteleros reconoce la eficacia de las campañas publicitarias basadas en datos para llegar a nuevas audiencias, y el 40 por ciento reconoce una mayor participación a través de campañas de medios efectivas.

Además, el 39 por ciento de los hoteleros encuestados considera esencial realizar un seguimiento de los lugares donde los huéspedes buscan y reservan, mientras que el 38 por ciento valora el análisis de datos de vuelos para anticipar las llegadas de los huéspedes al desarrollar estrategias de medios.

Aunque la encuesta reveló una variedad de presupuestos asignados para campañas de medios digitales, todos los hoteleros encuestados coinciden en la necesidad de un presupuesto dedicado a dichas campañas debido a su potencial para aumentar significativamente los ingresos y mejorar la participación de los huéspedes.

Los hoteleros que buscan aumentar las reservas, aumentar la visibilidad y conectar con nuevos viajeros pueden lograr sus objetivos utilizando campañas de medios digitales altamente efectivas.

La investigación identifica a la Inteligencia Artificial (IA) como una tecnología prioritaria para la industria hotelera y, en general, los hoteleros reconocen los considerables beneficios que la IA puede aportar a sus negocios, de hecho, el 98 por ciento de los encuestados reconocieron el potencial de la inteligencia artificial para impactar positivamente en sus operaciones.

Imagen de Gerd Altmann en Pixabay