Wide and high


Desde hace muchos años han estado buscando entrar a la escena de la moda y finalmente lo han logrado: los pantalones muy anchos y muy altos, arriba de la cintura.

 Por ahí del 2000 llegó una moda que literalmente desgració a toda una generación. La de los pantalones a la cadera que literalmente cambiaron el cuerpo sobre todo de la mujer fisiológicamente hablando,  porque si también el cuerpo tiene siluetas que se ponen de moda y por un poco más de 20 años la cintura prácticamente se perdió.

Parece broma pero hay una generación de chavas y mujeres que si les pides se midan la cintura no saben bien a bien cuál es el punto exacto de esta. Con pandemia y buscando la comodidad y demás, los pantalones se fueron ensanchando tratando de parecerse más a los pantalones deportivos, y pasar tantas horas sentados fueron haciendo que la gente retomará la conciencia acerca de la comodidad o falta de esta en los pantalones a la cadera y así gracias a Dios regresa la cintura a donde siempre estuvo, aunque no lo supiéramos. 

Esta nueva moda es válida para todos hombres, mujeres y diferentes tipos de cuerpo siempre y cuando la sepamos adaptar, el chiste es llegar un poco más arriba de la cintura para esta enfatizarla con un cinturón (los de cintas anchas Tipo karate de la misma tela son lo más).

Que tan anchos? lo más que los aguantes habrá quien dice que depende de tu estatura pero en realidad hay muchos trucos que te pueden ayudar, un simple pespunte de forma vertical alarga tu figura. Lo mismo para piezas formales que para casuales y hasta los jeans los primeros días te serán un reto pero después redescubrirás la maravilla de una cintura bien puesta donde tiene que estar y las próximas generaciones agradecerán los pantalones de tiro alto.


Quieres saber cuáles son los mejores para ti? Contáctanos.

@ernesto_hernandez_moda