restaurante en isla mujeres
Cancún Economia Entrempresarios Music Politica Principales Quintana Roo

Se mantiene el interés por invertir en Quintana Roo; IDEFIN

salón de belleza
salón de belleza

Cada día los grupos empresariales buscan a Quintana Roo no solamente como un destino turístico, sino también como un lugar de inversión y de negocios, buscan más posicionar sus negocios hacia otro tipo de área de oportunidad y por supuesto la labor que estamos haciendo es promover, atraer y generar un acercamiento puntual para que la visión de la diversificación que se traduce en interés de los consorcios sea una realidad, aseveró el titular del Instituto para el Desarrollo y Financiamiento del Estado de Quintana Roo (IDEFIN), Bernardo Cueto Riestra.
Sostuvo que si bien en el país se ha desacelerado la atracción de inversiones, en Quintana Roo ha crecido en materia de inversión extranjera directa y que por ejemplo, el primer semestre de este año ha sido de los más importantes de la última década.
“Crecimos un 50% más que el año anterior y esto se traduce no solamente en inversiones turísticas, en otras áreas económicas, ahí están los resultados de que Quintana Roo poco a poco se empieza a consolidar cada día más cómo un destino diverso para la inversión, no solo para el sector de viajes, sino para otros tipos y áreas económicas.
En entrevista que concedió durante el segundo día de la México Cumbre de Negocios, encuentro que se realiza en Cancún, el funcionario precisó que Quintana Roo promueve sobre todo el sector comercial,-industrial hacia el sur para así aprovechar la excelente ubicación geográfica que se tiene con el Caribe, con centro América, pero sobre todo con la costa Este de los Estados Unidos.
Aseveró que la idea es desarrollar mayores negocios en materia comercial, logística e industrial, pero sobre todo el médico, que encuentra en Quintana Roo, grandes condiciones para poder recibir no sólo a pacientes del estado, sino del extranjero y que eso se traduzca a su vez como un catalizador de otras áreas como desarrollos inmobiliarios que van ligados a esa actividad.
Cuesto Riestra añadió que por otro lado también el sector agroindustrial y en ese sentido anticipó que el gobierno de Quintana Roo prepara un acuerdo con varios gobiernos, entre ellos China, y con empresarios de España para establecer mecanismos que permitan aprovechar el gran consumo, la gran actividad turística que tiene Quintana Roo.
Sobre la reunión que se realiza en Cancún, destacó que representa una importante señal para la comunidad internacional de que Quintana Roo no sólo es un destino turístico, sino que es un lugar que puede captar también inversiones de otro tipo.
“Que este evento se lleve a cabo en Quintana Roo es una señal de confianza hacia el destino, que le presenta al mundo empresarial y a los inversionistas condiciones favorables y pues nosotros como gobierno del estado estamos aprovechando esta presencia de los capitales, de los empresarios nacionales y extranjeros”, añadió.
Reiteró que el objetivo es la búsqueda de la diversificación económica, del fortalecimiento de los servicios turísticos que hay en la entidad pero sobre todo captar mejores inversiones que generen mayores beneficios para la población.

Infoqroo

restaurante en isla mujeres

Tipo de Cambio

DólarEuroD.Canadá
$19.56$22.06$14.71

Billetes
Cancun
25°
tormenta con lluvia
humidity: 94%
wind: 3m/s NNE
H 24 • L 23
25°
Sat
25°
Sun
26°
Mon
26°
Tue
Weather from OpenWeatherMap

Ocupación Hotelera

Z.H. Cancún / Puerto Morelos: 67 %

Cancún Centro: 75%