restaurante en isla mujeres
Cultura Economia Entrempresarios Nacionales Quintana Roo Sociales Turismo

Se estrena como escritor el empresario Miguel Quintana Pali

salón de belleza
salón de belleza

Con el libro “Xueños” en el que escribe la historia de “Xcaret, el mejor parque del mundo”, el empresario mexicano Miguel Quintana Pali se estrena como escritor.

“Hay pocas historias en México que han cambiado la vida empresarial y social del país como la del arquitecto Miguel Quintana Pali, fundador y director general de Grupo Xcaret”, refiere uno de los resúmenes del libro.

Asimismo, se indica que en este libro, “el pionero del turismo sostenible” sintetiza sus casi cinco décadas de experiencia como emprendedor-empresario,  primero como tendero, luego como parquero y, ahora, hotelero- en una serie de consejos para quienes buscan iniciar un negocio y los musts para tener éxito.

Asimismo, refiere que desde sus primeros negocios escolares y la invención de una lámpara de mesa que lo hizo dar el salto a emprender y fundar las “Tiendas Pali”, Quintana cuenta cómo convirtió a Xcaret en una embajada de México que hoy recibe dos millones de visitantes al año y es conocido a nivel mundial.

En entrevista que concedió hace unas semanas durante la presentación de uno de los eventos del grupo, Miguel Quintana Pali, aseguró que Xcaret siempre ha sido un parque impulsor de la naturaleza y la cultura de México, y que comparte este logro con sus socios, colaboradores, con México y su familia.

En este 2019, Grupo Xcaret cumplió 38 años de operaciones en la entidad, y dentro de las inversiones en marcha se encuentran la renovación del parque Xoximilco.

Asimismo, Grupo Xcaret tiene prevista la apertura de su segundo hotel, La Casa de la Playa.

Su inauguración tendrá lugar en 2020 tras una inversión de 85 millones de dólares y ofrecerá 63 suites de más de 100 metros cuadrados y se promueve además, como “la mejor experiencia gastronómica mexicana”, contará con 4 restaurantes, 2 piscinas, spa, mezcalería, chocolatería, cava, salón para de reuniones para 120 personas, salas de consejo y biblioteca.

Asimismo, invierte otros 12 millones de dólares se invierten en la renovación del parque Xoximilco.

De acuerdo con información proporcionada por el consorcio, desde su apertura en 1990, Xcaret ha desarrollado su propio modelo de recreación turística, inspirado en México, su naturaleza y su cultura.

Está muy cerca de alcanzar los 25 millones de visitantes a sus diferentes parques y servicios que ofrece en el Caribe Mexicano y la Península de Yucatán, donde tiene proyectos de expansión.

Infoqroo

restaurante en isla mujeres

Tipo de Cambio

DólarEuroD.Canadá
$19.56$22.06$14.71

Billetes
Cancun
30°
nubes rotas
humidity: 74%
wind: 5m/s E
H 29 • L 28
31°
Mon
28°
Tue
32°
Wed
31°
Thu
Weather from OpenWeatherMap

Ocupación Hotelera

Z.H. Cancún / Puerto Morelos: 67 %

Cancún Centro: 75%