restaurante en isla mujeres
Chetumal Politica Quintana Roo

Sancionará opacidad de los ayuntamientos el Idaipqroo

salón de belleza
salón de belleza

El comisionado del Instituto de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales de Quintana Roo (Idaipqroo), Orlando Espinosa, advirtió que luego de meses de estar enviando exhortos a los ayuntamientos, se les podrán imponer sanciones económicas por hacer caso omiso.
El entrevistado explicó que, a pesar de los exhortos, los  ayuntamientos no están cumpliendo al 100% con la información que deben tener en sus plataformas y, en consecuencia, se procederá a sancionarlos.
Afirmó que una multa puede llegar a los 126 mil pesos, ya que se establece conforme al valor actualizado de la Unidad de Medida de Actualización (UMA).

Será el próximo mes cuando se empiecen a enviar a los ayuntamientos las notificaciones de las multas por hacer caso omiso a las llamadas de atención que desde hace meses se les han hecho llegar por incumplimiento.
Orlando Espinosa agregó que de ninguna manera se va a pasar por alto esa omisión, porque es prioridad reforzar el tema de la transparencia y los entes públicos son los que deben cumplir lo que establece la Ley General de Transparencia.

Infoqroo

restaurante en isla mujeres

Tipo de Cambio

DólarEuroD.Canadá
$19.56$22.06$14.71

Billetes
Cancun
27°
nubes dispersas
humidity: 100%
wind: 2m/s NE
H 26 • L 24
30°
Thu
30°
Fri
30°
Sat
31°
Sun
Weather from OpenWeatherMap

Ocupación Hotelera

Z.H. Cancún / Puerto Morelos: 67 %

Cancún Centro: 75%