restaurante en isla mujeres
Cultura Felipe Carrillo Puerto Politica Quintana Roo

Pueblos indígenas afrontan riesgo de pérdida de usos y costumbres, líder maya

salón de belleza
salón de belleza

 El presidente del Gran Consejo Maya, municipio Felipe Carrillo Puerto, Simón Caamal, aseguró que los pueblos indígenas siguen en la marginación y abandono, sin programas sociales, truncados en su desarrollo y ya hasta con prohibiciones en el ejercicio de sus usos y costumbres.
Dijo que hace falta que los gobiernos, federal estatal y municipal, brinden el apoyo necesario a las comunidades de alta marginación debido que la mayoría de los programas sociales están cerrados y es poca o nula ayuda que llega a las familias de comunidades indígenas de este municipio.

Refirió que en este día en que se realiza la audiencia pública con el gobernador del estado de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, las personas que son atendidas son los que requieren alguna autorización de obras o inversiones, no así los que provienen de comunidades que en su día no pudieron acceder al evento por la seguridad implementada.
En su opinión, la aprobación de la ley de protección animal afecta las tradiciones de los pueblos indígenas y eso también demuestra la marginación de las que son objeto.
En este sentido, dijo que los indígenas, en especial los del municipio de Felipe Carrillo Puerto están en pie de lucha y sobre todo exigiendo respeto en sus derechos y en sus tradiciones y costumbres y que la libertad sea absoluta para el bienestar de los pueblos en las cuales se llevan a  cabo las fiestas tradicionales.

Por INFOQROO

restaurante en isla mujeres

Tipo de Cambio

DólarEuroD.Canadá
$19.56$22.06$14.71

Billetes
Cancun
32°
nubes dispersas
humidity: 66%
wind: 4m/s E
H 32 • L 31
33°
Tue
33°
Wed
32°
Thu
31°
Fri
Weather from OpenWeatherMap

Ocupación Hotelera

Z.H. Cancún / Puerto Morelos: 67 %

Cancún Centro: 75%