restaurante en isla mujeres
Playa del Carmen Quintana Roo Travel Turismo

Playa del Carmen mantiene promedio hotelero superior al 80%

salón de belleza
salón de belleza

El promedio de ocupación hotelera por encima del 80%, confirma que se mantiene como destino turístico preferido, tanto de visitantes nacionales como extranjeros e incluso lo ubica en el primer lugar de los destinos más destacados de México en los Traveller’s Choice 2019 y en los 25 destinos más populares del mundo de acuerdo a Trip Advisor.
En ese sentido, el director de la oficina municipal de Turismo, Ernesto Bertolucci Blanco, destacó que además del esfuerzo hotelero y de los tres niveles de gobierno por promover el destino y mantener sus arenales limpios.
“La naturaleza nos ha favorecido en estos días, lo que ha beneficiado en mucho que el turismo nuevamente disfrute de la belleza de nuestras playas”, apuntó el funcionario.
Asimismo, comentó que de acuerdo con el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) que encabeza Darío Flota, el mes de julio cerró con el 84.44 %de la oferta de 47 mil 287 cuartos hoteleros, datos que indican que la Playa del Carmen sigue siendo uno de los polos turísticos preferidos a pesar de los problemas surgidos como parte de los fenómenos generados por el cambio climático, apuntó el funcionario.
Según dijo, encabezan la ocupación los hoteles “Todo Incluido” con un 86.71 %, seguidos por el complejo turístico de Playacar que mantienen un 83.78 %; los hoteles de Playa del Carmen registran un 79.11 % y los que aplican el Plan Europeo, reportan un 71.13 %.
Mientras tanto, este fin de semana las playas lucieron limpias y la arena blanca, con gran afluencia de bañistas y el mar recuperó su color azul turquesa.
Asimismo, la Quinta Avenida estuvo muy concurrida con la presencia del turismo nacional y extranjero.

Por INFOQROO

restaurante en isla mujeres

Tipo de Cambio

DólarEuroD.Canadá
$19.56$22.06$14.71

Billetes
Cancun
32°
nubes rotas
humidity: 66%
wind: 3m/s ESE
H 27 • L 27
33°
Tue
33°
Wed
32°
Thu
31°
Fri
Weather from OpenWeatherMap

Ocupación Hotelera

Z.H. Cancún / Puerto Morelos: 67 %

Cancún Centro: 75%