restaurante en isla mujeres
Cozumel Cultura Educacion Quintana Roo

Fomentan liderazgo juvenil con enfoque en derechos humanos

salón de belleza
salón de belleza

La Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (CDHE) y la asociación civil Kybernus sellaron su alianza, mediante la firma de un convenio de colaboración, para fomentar liderazgos juveniles con enfoque de derechos humanos.
De acuerdo con un boletín, el acto, que tuvo lugar en la Universidad de Quintana Roo, estuvo encabezado por el ombudsperson estatal, Marco Antonio Toh Euán y el director Operativo de Kybernus A. C., Agustín Arcos Gamboa, quienes resaltaron la importancia de este instrumento de colaboración, en materia de liderazgo, participación social, género, derechos humanos y juventud entre este organismo público autónomo estatal y el Colectivo de Jóvenes y Liderazgo más grande de México.

De esa manera, ambas instancias coordinarán acciones para brindar a las y los jóvenes de entre 17 y 25 años un conocimiento general de los derechos humanos con los que cuentan, involucrándose en su promoción y respeto.
En ese marco se realizó la primera actividad conjunta, un conversatorio que Enrique Paniagua Lara, representante de Talento del Colectivo Kybernus e impulsor de esta alianza, propuso, dirigido a la comunidad universitaria, en el que líderes juveniles como Yeudiel Espinosa (Colectivo Lambda), Isaac Aquino, (Juventud Inclusiva Quintanarroense), Erika Cornelio (Instituto Zazil Ha) y Triccia López Ibarra, (Colectivo Kybernus), abordaron la trascendencia de los derechos humanos para las juventudes desde diversas perspectivas y pensamientos.

Toh Euán enfatizó que el organismo mantiene como eje de trabajo promover los derechos de las y los jóvenes, por lo que se han realizado ya varias acciones en ese sentido, como el convenio con el Instituto Quintanarroense de la Juventud para la capacitación y la Semana de las Juventudes, en agosto pasado, en colaboración con la Red Quintanarroense por los Derechos Sexuales y Reproductivos de las Juventudes.
Además de eso, presentó el Taller para Jóvenes Líderes en Derechos Humanos, que permitirá a las y los participantes la realización de un proyecto de impacto en su comunidad sobre ejes de derechos humanos, por lo que invitó a este sector de la población a sumarse al proyecto para promover una cultura de los Derechos Humanos en la entidad.
Infoqroo

restaurante en isla mujeres

Tipo de Cambio

DólarEuroD.Canadá
$19.56$22.06$14.71

Billetes
Cancun
28°
nubes dispersas
humidity: 78%
wind: 2m/s ENE
H 27 • L 24
31°
Mon
28°
Tue
32°
Wed
31°
Thu
Weather from OpenWeatherMap

Ocupación Hotelera

Z.H. Cancún / Puerto Morelos: 67 %

Cancún Centro: 75%