De Cancún a los Juegos Paralímpicos de Tokio

Hace un año, el 15 de marzo en la alberca olímpica de Cancún se llevó a efecto el Abierto Mexicano de Paranatación y Cristopher Tronco, le puso el broche de oro al evento al implantar una nueva marca mundial en la prueba de los 150 metros combinado, así fue el último evento del 2020 ante la pandemia del Covid 19.
Ahora, ante el regreso gradual de las actividades deportivas en semáforo amarillo con una nueva normalidad plagada de protocolos El Comité
Paralímpico Mexicano confirmó que Cancún será sede sel séptimo Abierto
Mexicano de Paranatación y se espera a los mejores atletas del país ya que este será el último evento para dar las marcas y clasificar a los Juegos Paralímpicos de Tokio.
Hace un año Sergio Durán secretario del Comité Paralímpico Mexicano avaló la marca de Cristopher Tronco con 3 minutos con 49 segundos y 64 centésimas como nuevo récord mundial en la prueba de los 150 metros combinado individual para la clasificación SM2.
El mexicano Cristopher Tronco rompió su propia marca impuesta el 6 de abril del 2019 en Indianápolis con tiempo de 3 minutos con 58 segundos y 18 centésimas.
Con este nuevo récord mundial, Cristopher Tronco aseguró su clasificación a Tokio 2020 en la cual tiene como propósito ganar su primera medalla, en su tercera participación olímpica.
La séptima edición del Abierto Mexicano de Paranatación contará con un estimado de 180 competidores en representación de 22 estados del país en busca de las marcas que otorgan clasificación para los atletas mexicanos a los Juegos Paralímpicos.

Por José Pepe Arce