Los visitantes de las playas públicas Delfines y Kilómetro Cero de Cancún, cuentan desde esta semana con servicio de Internet de Alta Velocidad Gratuito.
El servicio es prestado por la empresa GIGNET, que en esta primera etapa instaló dos módulos de Internet público y gratuito.
En Delfines se instaló una interfaz de un gigabyte de ancho de banda dedicado a internet el cual será propagado por medio de cuatro puntos de acceso con capacidad de atender 200 dispositivos cada uno y que cubren de manera lineal en distancia más de 50 metros.
Durante la inauguración, se informó que el proyecto se replicará en otros municipios y lugares turísticos del estado.
El servicio se presta con base en un convenio de colaboración con la Secretaría Estatal de Turismo (SEDETUR).
La presentación de los módulos se realizó en un evento encabezado por la Gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, y contó con la presencia de la presidenta municipal Ana Patricia Peralta de la Peña; el secretario de Turismo, Bernardo Cueto Riestra; Edward O. Mooney, director corporativo y administrativo de GIGNET; José Manuel Leiva Elston, encargado del despacho del CIP FONATUR; Luis de Potestad Clemens, vicepresidente de relaciones internacionales y proyectos especiales de GIGNET, y Juan Pablo de Zulueta Razo, secretario municipal de Turismo de Benito Juárez.
Noticias relevantes
-
Busca Gobierno de México fortalecer a Petróleos Mexicanos con nuevo régimen fiscal
-
Deja turismo médico en Cancún derrama económica de 10 mil 700 dólares por persona
-
Renuevan instalaciones deportivas en Quintana Roo
-
Es Noemí Espinoza nueva secretaria general de la Asociación de Estados del Caribe
-
Asegura la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, que no desaparecerá la Plataforma Nacional de Transparencia