VII edición del Rally Maya garantiza desinfección de cada auto participante en solo 30 segundos

La empresa Grupo Bai establecerá la zona “Health Security Pits Stop” para proporcionar un protocolo sanitario con las exigencias del Rally Maya en su séptima edición, en lo que será una auténtica parada de pits donde cada auto participante será desinfectado en no más de 30 segundos, previo a su arranque a la competencia en cada etapa programada.

En un comunicado, directivos de Grupo Bai, patrocinador del Rally Maya 2021, que velará por mantener la seguridad sanitaria en los tres estados de la Península de Yucatán donde el evento tednrá lugar, mencionaron que los 30 segundos que la desinfección de cada tripulación durará son posibles por las propiedades certificadas del desinfectante natural que será utilizado y su técnica de aplicación.

“Bai Desinfectante es un producto 100 por ciento natural que cuenta con certificados de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), la “Food and Drug Administration” (FDA, por sus siglas en inglés) y Environmental Protection Agency (EPA, por sus siglas en inglés) y desinfecta a los 30 segundos de aplicado en todo tipo de superficies”, explicó el comunicado.

Agregaron que la desinfección está garantizada, porque la aplicación será a través de la técnica de nebulización en frío que permite la pulverización de una gota a microgotas (de 5 a 30 micras) y el poder residual de Bai Desinfectante en la eliminación de microorganismos, comprobado con pruebas microbianas de superficies inertes bajo una Norma Oficial Mexicana (NOM) elaborada por laboratorios registrados ante la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA).

El proceso de desinfección en el “Health Security Pits Stop” será también para todos los autos del comité organizador, ambulancias y por supuesto al “Official Health Security Car”, que estará a cargo de Miguel Cicero, por lo que buscará brindar protección sanitaria contra el coronavirus y la COVID-19.

Los autos clásicos de las tripulaciones participantes serán desinfectados todos los días previo a cada salida, pues el “Health Security Pits Stop” se colocará a unos 30 metros del arco de salida en cada etapa programada.

Otro beneficio de las propiedades naturales de Bai desinfectante al aplicarlo en los autos clásicos es que no afectará a cualquier tipo de telas, piel de los asientos, madera, metales o mecanismos manuales, porque no es un producto abrasivo o corrosivo, lo que garantiza la conservación natural del interior de los autos sin ningún tipo de afectación o consecuencias secundarias.

Las tripulaciones, según el texto, también recibirán un kit desinfectante que consiste en una presentación de Bai Desinfectante de 60 ml. y dos cubrebocas.

Infoqroo