Uno de los seguros menos usados, pero de gran utilidad y muy poco aprovechados en general; es el Seguro de viaje.
Los seguros de Viaje cubren las incidencias que se puedan sufrir a lo largo de un viaje, desde su anulación hasta la pérdida de equipaje y muchas más coberturas. Se puede contratar una póliza para un viaje concreto, para uno de larga duración e incluso para varios que se realizarán en un año.
Además se esté donde se esté, un seguro de viaje garantiza asistencia médica, sin añadir costos adicionales, esto si adquiere un producto que se lo permita.
Hay coberturas, que protegen al viajero ya sea por un catarro o por una lesión debido a un accidente, éste podrá atenderse en los hospitales de la red médica definida por el seguro que se adquiera; desde centros médicos medios hasta en los mejores centros médicos de todo el mundo, incluyendo las pruebas diagnósticas que ahora se exigen por COVID 19.
Es importante tener un seguro, ya que le ayudará a reducir el impacto negativo de un posible contratiempo, pero sobre todo le dará la tranquilidad de poder seguir su viaje sin verse limitado por recursos financieros.
Si está pensando en realizar un viaje en los próximos meses, es indispensable investigar las precauciones y cuidados a tener en cuenta. En tiempos de COVID-19 todos nos cuestionamos si algún país será seguro y libre de coronavirus, cuáles serán las restricciones, las medidas de prevención que nos solicitan las autoridades y las probabilidades de enfermarnos.
Por Alejandra Mosibasys/Seguros para todos
Noticias relevantes
-
Ichkabal abrirá sus puertas al mundo: INAH y Ejido Bacalar firman histórico convenio para impulsar el turismo
-
Jalisco: Un destino turístico en crecimiento durante el Invierno 2024
-
El futuro del turismo en México: Perspectivas para 2025
-
Impuesto para argentinos que viajan al exterior se aplaza al 2027
-
Vitrina Turística ANATO 2025: Un encuentro clave para la industria del turismo