Vende gobierno de Bahamas el histórico Lighthouse de Fresh Creek

El histórico Lighthouse Club y Marina en Fresh Creek, Andros, Bahamas, que fuera la última propiedad restante en la cartera de hoteles del gobierno dentro de la Hotel Corporation, fue adquirido por el consorcio bahameño Lighthouse Yacht Club y Marina Ltd.

El presidente de la Hotel Corporation, Michael R. Scott, se declaró complacido por que la venta del Lighthouse fuera a una compañía totalmente bahameña, que estaba invirtiendo en el futuro del país.

La empresa adquiriente está dirigida por Brian Hew, presidente de Coconut Bay Ltd, que posee y opera el galardonado Kamalame Cay en Las Bahamas y por Dana Wells, veterano de 45 años en Graham Thompson, reconocido por su experiencia en asuntos de derecho territorial y proyectos residenciales. y desarrollos hoteleros, quienes reúnen más de 75 años de experiencia en desarrollo, gestión y operaciones de hoteles y puertos deportivos a la mesa y un compromiso con el desarrollo económico y el éxito de Andros.

“The Hotel Corporation pasó por un largo y arduo proceso de aprobación y está encantada de que el sueño de Brian Hew finalmente se haya hecho realidad. Con su impecable reputación como desarrollador de complejos turísticos reconocido internacionalmente y como bahameño, el Sr. Hew está especialmente calificado para restaurar el faro a su antigua gloria y ver el plan de desarrollo hasta su finalización ”, afirmó R.Scott.

El nombre del faro de 1800 que marcaba la entrada al canal Fresh Creek, se inauguró en 1952 y, durante la siguiente década, atrajo veleros e invitados de Nassau y de todo el mundo.

Abandonado en 1961, The Lighthouse Club fue cubierto por la jungla que cubrió incluso la piscina. Décadas más tarde, se erigió un pequeño hotel con el mismo nombre en el sitio, aunque nunca recuperaría la magia de mediados de siglo de la propiedad.

En 2016, el huracán Matthew destruyó lo que quedaba del Club y Marina provocando que cesara completamente sus operaciones.

La restauración del lugar a cargo de sus nuevos dueños, iniciará a finales de este año y las operaciones se prevé, inicien en 2022, unos 70 años después de su apertura original.

El Lighthouse Yacht Club y Marina empleará a entre 70 y 100 empleados durante la construcción y entre 60 y 80 empleados a tiempo completo cuando estén en pleno funcionamiento. El área se transformará en un puerto deportivo de servicio completo y un complejo residencial y complejo de lujo de uso mixto.

 “Con el relanzamiento de este histórico Yacht Club y Marina, con suerte Fresh Creek, Andros se celebra una vez más con un elegante hotel y marina; uno que se basa en la historia del faro y uno que revitalizará esta área de Andros que durante mucho tiempo se ha pasado por alto, expandiendo el turismo, creando empleos y prosperidad económica para la gente de Andros. He vivido en Andros durante más de Treinta años y me complace reinvertir en la isla y su gente ”, dijo Hew.

Por su parte Wells señaló que la inversión y el desarrollo económico en las islas familiares de las Bahamas son esenciales para el éxito futuro de Jamaica.

“Enorgullece que el Lighthouse Yacht Club y la Marina desempeñen un papel importante en la expansión de los proyectos de hoteles y puertos deportivos familiares de la isla, no solo en Andros sino en todas las islas de la familia ”, afirmó.

El desarrollo de hoteles boutique en Family Islands ha sido un objetivo estratégico del actual gobierno de Bahamas, que busca alejarse de los grandes desarrollo turístico tipo resort que requiere un volumen de turismo masivo para su éxito.

Los complejos turísticos boutique con un componente de uso mixto ofrecen la experiencia de viaje de baja densidad para los habituales visitantes que hacen conexiones para toda la vida y adquieren derechos sobre la isla y su gente.

“Este es un gran día para las Bahamas, para Andros y para la gente de Fresh Creek. El Lighthouse Yacht Club y Marina relanzados no solo agregarán otro hotel boutique de lujo y resort a la isla, sino que serán una fuerza impulsora en el restablecimiento de Andros como un destino de navegación elegido por los visitantes que vienen y regresan a las Bahamas ”, expresó el Ministro de Turismo y Aviación, Dionisio D’Aguilar.

Imagen Aaron Gilson en Flickr