Unen esfuerzos la Alianza Mundial para una Hostelería Sostenible y la Plataforma Internacional para la Inserción por la sostenibilidad turística

Con el fin de impulsar dentro del sector de la hostelería el intercambio de conocimientos, para armonizar las mediciones de sostenibilidad y acelerando cambios de impacto, la Alianza Mundial para una Hostelería Sostenible se asoció con la Plataforma Internacional para la Inserción (IPI) conocida por su compromiso con la acción climática dentro de las cadenas de valor globales.

La Alianza reúne a más de 100 miembros y socios dedicados a abordar los desafíos críticos que enfrenta nuestro planeta que en conjunto impulsarániniciativas transformadoras que fomenten la acción climática colectiva en la industria hotelera.

A través de esta asociación, la Alianza enfatiza su compromiso con la capacitación de la industria y la aceleración de la Hostelería Neta Positiva.

IPI se especializa en implementar soluciones escalables basadas en la naturaleza que reducen las emisiones de Alcance 3 al tiempo que generan impactos sociales y ambientales positivos.

Al integrar prácticas de inserción, las empresas hoteleras no solo pueden cumplir objetivos climáticos ambiciosos, sino también cultivar modelos resilientes y regenerativos que contribuyan a la restauración de la biodiversidad.

Se espera que laasociación marque un paso significativo hacia la armonización de los esfuerzos de sustentabilidad en toda la industria hotelera y ejemplifica un compromiso compartido para crear un futuro más responsable y sustentable.

Imagen de Michal Jarmoluk en Pixabay