Un chef: aprendiz de cocina

¡Me encanta cuando conozco a personas extraordinarias!, esas que en su sencillez se nota el amor por su profesión y el compromiso consigo mismoS, aquellas a las que les gusta hablar de lo que les gusta hacer, orgullosas de su historia de vida y buscando el crecimiento constante de sus habilidades e intereses.

Conversé con el chef Iván Luna, investigador, autodidacta y autor del recetario “Las Delicias Cocina”. Siempre ligado al arte. Aprendió de cocina gracias a su madre: Doña Teresa Benítez. Fundador de Las Delicias Gastro Mx desde 2001, una empresa familiar conformada por un restaurante y servicio de catering para eventos corporativos y sociales, en la ciudad de Zacatecas. Además, cuenta con experiencia en la capacitación a nutriólogos y gastrónomos superiores en los comedores de escuelas para la obtención de competencia ECO334 de la Secretaría de Educación Pública. Miembro activo de varias organizaciones de cocineros a nivel internacional y nacional. También imparte talleres de cocina. Le gusta generar recuerdos y desarrollar recetas para compartir.

Inició en el ámbito gastronómico por necesidad, la falta de oportunidades laborales le hicieron plantearse ofrecer comida casera para llevar, en un pequeño local. Poco a poco fue creciendo en experiencia y diversificación de servicios. Los sabores de casa, las preparaciones sencillas, el trabajo en equipo y su tenacidad le han permitido convertir aquel sueño en una realidad. Actualmente, ofrece servicio de catering hasta para 2000 personas.
Sin duda, los esfuerzos han valido la pena, la satisfacción de consolidar un equipo de trabajo y el negocio gastronómico en el que ha podido involucrar a su familia, siempre cuidando la calidad e higiene, el respeto por los alimentos, compromiso, trabajo y con la mente abierta a “aprender constantemente”.

Cabe resaltar que el chef Luna, tiene claro que el crecimiento no es personal, sino de todos los involucrados y por supuesto la importancia del impacto social que ha podido generar al crear fuentes de empleo.
Defensor de su identidad, humilde, creativo, talentoso y mostrando siempre amor por la cocina; ese es el chef Iván, “un aprendiz de cocina”.
Aquí unas fotografías de sus recetas de familia “pechugas de pollo a la Reyna”, recurrente, deliciosa, llena de recuerdos de casa. ¿Quién dice yo?

Por Marletza